miércoles, 26 de agosto de 2009

...Mejor a tomarme mi tiempo

Si leen más abajo verán que puse un comic "de pasadita"... pero después de leer más comics de sinfest decidí tomarme mi tiempo para mostrarles lo genial que creo que es.

Sinfest es un comic realizado por Tatsuya Ishida, hay uno nuevo cada día y la historia contiene diversos personajes relacionados con el cielo, el infierno y otros que no tienen nada que ver. Existe desde el año 2000 y hasta el día de hoy hay 3277 tiras diferentes, además la versión impresa puede ser comprada a través de internet.

¡Las ilustraciones son tan bonitas! y de vez en cuando sale uno a colores. No les cuento mucho de la trama porque sinceramente no he visto todas las 3277 tiras, pero los invito a leerla, está muy chistosa además de que contiene crítica social, política, religiosa etc... Vale la pena.

Les dejo otro para que se diviertan y que les llame la atención. Es del 26 de junio del 2009.

De volada y de pasadita

Rápidamente les paso el siguiente webcomic de: Sinfest. Me dió mucha risa jajaja bueno tal vez a ustedes no tanto pero se me hizo curada. Además no podía quedarme atrás con todo el drama que se arma alrededor de la muerte de Michael Jackson... La verdad es que creo que sí lo voy a extrañar :/ ... (8) BEAT IT! (8) (disculpen el tamaño... maldito blogger no me deja poner imágenes muy grandes... aquí está el *link*)

jueves, 13 de agosto de 2009

WE-BA-CE 2

Si algo aprendí del CETYS fueron ciertos valores como la obediencia y la puntualidad. Ahora que estoy en la universidad, esas idioteces caen ferozmente a un abismo de rebeldía y valemadrismo. Cuando tienes 10 minutos de margen para llegar a una clase (20 en clase de dibujo :S) y al pasar esos 10 min la única consecuencia es una cosa extraña llamada "retardo" (sí como retardado mental). El retardo por sí solo no hace nada, a menos que acumules dos... ahí es cuando evoluciona en una falta. Teniendo casi media hora para llegar a la clase la libertad extrema es tentadora. Al estar la universidad a 1 minuto de mi casa dan ganas de ir a tirarme un sueñito o a decirle a mi abuela que me prepare algo de "lunch".

Al fin conozco lo que es ser una estudiHAMBRE pues aunque mis papás me heredaron gran parte de los instrumentos que utilizaron en la carrera me he gastado todo mi dinero en el siguiente material:

Regla T - Escuadras - Papel de diferentes tamaños - Lapiceros y puntillas - Escalímetro - Cojín limpiador - borradores y otros instrumentos de dibujo técnico.

Y dejaré de usar todo esto al final del tronco común :(

Además tuve que trasladar un restirador gigante hasta mi cuarto y mover mis mueblecitos (véase *link* o *link* para conocer qué demonios es un restirador).

Ahora, aunque tengo muchas horas libres (hoy por ejemplo no tuve dibujo y ahi se fueron 3 horas en el carl's jr con mis compañeros) la tarea es INTERMINABLE... cuando dices "al fin terminé mi lámina, me puedo ir a dormir..." recuerdas que te dejaron más cosas y vuelves al restirador.

Rayita por rayita, puntito pot puntito, cuidando la calidad de línea y las dimensiones del dibujo... es agotador... hacer unas 300 líneas de 30 pulgadas de longitud a mano alzada a .2 cm de distancia entre cada una ¡NO ES BONITO! Es un dolor de espalda (literalmente).

Pero la cura está buena, la gente es curada y me está yendo "bien" (me iría BIEN si no fuera por la condenada clase de geometría descriptiva y su maldita exactitud).

Si ya me extrañan en los partys, en el cine, en el CETYS, etc. no se desesperen que apenas empieza... dentro de un año ya estuvo que me haré hermitaña. Pueden visitarme xD si de verdad no aguantan hasta las vacaciones de invierno para verme.

... Y pues eso es la vida en la UABC, espero adquirir nuevos lectores durante el transcurso de mi carrera y que mis antiguos amigos sigan leyéndome hasta que me harte de escribir ^^.

Relájense y disfruten, la vida es un pastel de chocolate con fresas :D.

PEACE!

martes, 4 de agosto de 2009

WE-BA-CE

¡Hola! Sé que hace rato que no escribo, pero sinceramente pocas personas leen este blog y últimamente no he tenido el tiempo ni la paciencia para escribirles. Además mi estado anímico andaba por los suelos, Dios o el destino tienen la culpa... no sé, qué me importa.

En fin, ésta semana ha estado bastante buena pues me he estrenado como parte de la facultad de Arq. y Diseño perteneciente a la Universidad Autónoma de mi estado. El primer paso para convertirme en la diseñadora que siempre he querido ser. Los cursos de inducción son extraordinariamente ABURRIDOS, sobre todo cuando los da una psicóloga que no trae la clase totalmente preparada y que pretende analizar tus intereses vocacionales (lo que yo considero un plan de la universidad para convencerte de no entrar a arquitectura y cambiarte a diseño industrial por falta de espacio).

¿Qué le importan nuestros intereses vocacionales? ya estamos adentro, quedamos por encima de otros 6 mil intentos fallidos y hay que sumarle los que quedaron en febrero... Supongo que eso debe demostrar cierto interés por ser un arquitecto/diseñador. Aparte el viernes tengo que ir a cubrirme en sudor compitiendo contra los alumnos de nuevo ingreso de todas las otras facultades. Ya me imagino, los de la escuela de deportes pateándonos el trasero a los pobres geeks de diseño. Pero todo sea por la "convivencia"... a las 10 ya estaremos comiendo pizza.

Lo único genial de ir a los cursos es la expectativa de lo que vamos a hacer durante los prox. 5 años de nuestra vida... suena TAN genial. ¡Hay máquinas de serigrafía! ¡Hay máquinas para moldear metales! ¡HAY TODO!. Es como el paraíso de un wannabe-diseñador. Ya quiero que se acabe este curso infernal y entrar a mi primer semestre.



GROIT! :]

viernes, 10 de julio de 2009

La mente detrás de la sonrisa



Precisamente esta mañana me llegó inspiración divina para volver a mi escritorio y espolvorear sus pantallas con un poco de locura y espontaneidad. Verán, mientras desayunaba unos bastante secos hot cakes con leche, empecé a imaginar cómo sería extraer un ojo humano con una cuchara, y qué tan complicado sería hacerlo con un tenedor. Piénsenlo, con un tenedor se haría un desastre. Las cucharas son los objetos más adecuados para dicho procedimiento.


Volteé a ver a mi hermano y él se veía muy pacífico y fue cuando pensé "¿Qué estará pensando él?"

Si yo estaba pensando en la manera perfecta de extraer un ojo humano, ¿En qué piensa mi pequeño hermanito mientras saborea sus "pancakes"?. Fue en ese preciso momento cuando me miró y me dijo "¿Te imaginas que alguien hiciera un cosplay de maestro Rochi y se llevara unas revistas de play boy?"... Y tres letras acompañadas de un signo interrogativo invadieron mi mente: W T F ?


Fue después de ese incómodo momento cuando me di cuenta de dos cosas:

1.- de que no conozco lo suficiente a mi hermano

2.- de que no tengo poderes de lectura mental.

En fin, a lo que quiero llegar es que nunca sabes qué plan estúpido o extraño se está cocinando en la mente de alguien. Estoy atemorizada por la posibilidad de que mi madre siga preguntándose cómo deshacerse de mí sin dejar rastro o que mi pequeña prima busque la manera de castrar a las figuras de acción de su hermano o que mi tía sueñe con resucitar a Michael Jackson

La gente piensa en cosas raras y yo quiero saberlas. ¿En qué cosas raras pienso yo además de cirujías con cubiertos?

Por ejemplo, siempre he tenido buenas ideas para reality shows (al menos yo pienso que son buenas, comparándolas con los que existen actualmente) o en cómo sería el mundo si mis amigos se enamoraran entre sí creando las parejas más insólitas de la ciudad que atrapó el sol.

También cómo sería un encuentro entre Johnny Depp y yo en un centro comercial (y cómo serían mis días en la cárcel después del suceso).

A veces no es tanto lo que pienso, si no en dónde lo pienso, por ejemplo me he preguntado de cuántas páginas será el kama-sutra en la iglesia y cosas de esa índole (de hecho nunca he visto el kama-sutra, sigo sin saber qué tan extenso es....*google*).

Hay mentes a las que me gustaría entrar o simplemente asomarme por un agujero. Imagínense en qué está pensando Chuck Lorre (creador de The Big Bang Theory y Two and a Half men), los pensamientos de un trabajador de oficina aburrido con acceso a internet (Aunque creo que puedo contestar esa), lo que piensa tu maestro mientras tú haces el exámen de su materia.

Me imagino a los adultos más respetables imaginándose en trajes de piel teniendo encuentros hardcore, a los niños creando todo un nuevo mundo de fantasía más original que cualquier largometraje de Disney, al tipo más rudo del gimnasio fantaseando sobre su chica ideal.

Ojalá pudiera leer las mentes, ojalá pudiera leer tu mente.


Live long and prosper

'F







martes, 30 de junio de 2009

Chocolat

Acabo de ver otra de esas películas medio desconocidas que me gustan tanto (Recuerden a "Fur"). Lo mejor de todo es que es una película que trata de: ¡CHOCOLATE! y además sale Johnny Depp.

Al inicio de la película vemos al clon del Amador:



Bueno en realidad es Alfred Molina (Dr. Octopus o Doc Ock en Spiderman para que lo ubiquen). ¡Pero se parece mucho!



La película trata de una mujer y su hija que llegan a un pueblecillo católico en Francia. Al parecer han recorrido muchas ciudades de Europa pero por alguna razón siguen moviéndose como nómadas. Cuando el conde (Alfred Molina) las invita a las misas dominicales ellas responden que son ateas, lo que provoca el descontento del pueblo. Para hacer las cosas más incómodas, Vianne Rocher decide abrir una tienda de chocolates en plena cuaresma.


Para no contarles toda la historia, les comento que la película expresa cómo el chocolate puede despertar las pasiones, ablandar los corazones y meterte en problemas con la iglesia (jaja). También debo decirles que la portada es una estafa, pues aunque Johnny Depp sale en ella, él sólo aparece hasta una hora dentro de la película y su personaje no es muy trascendental.


Cuando vi la película pensé "Quiero poner mi tienda de chocolates"... pero recordé que vivo en un horno y que aquí no puedo vender chocolates ni nada "derretible". De todos modos me dio curiosidad conocer el proceso de elaboración del chocolate y es bastante tedioso, pero estaría dispuesta a intentarlo algún día.

Regresando al tema de la película, la fotografía estubo bien, la música también... Digo, ¿Qué puedes esperar de una película que trata de chocolate y que tiene a Johnny Depp? jaja para mí fue lo mejor. Les dejo el link para que la vean en megavideo... pero una advertencia: megavideo sólo te deja ver 72 minutos de video y cuando pasan esos 72 minutos debes esperar como una hora para poder ver otros 72... Ah y la película está en español de españa... en fin mírenla si tienen tiempo, ganas y hambre.

*click a la imagen para ver la película*



Live long and prosper ;)

martes, 23 de junio de 2009

18-añera

El pasado lunes 22 de junio fue el aniversario de mi natalicio. Todo el día recibí muchos saludos afectuosos y uno que otro "ya estás vieja" o "ya te pueden meter al bote".
Mis cumpleaños siempre han sido excepcionales. Tengo mucha suerte, pues siempre pasa algo o hago algo que me hace muy feliz y disfruto esos días al máximo. Cada mañana de 22 de junio ha sido soleada, despejada y perfecta. Siempre he tenido la suerte de contar con personas creativas a mi alrededor que hagan cosas interesantes para alegrarme el día.

Obviamente el pasado lunes no fue la excepción y recibí una sorpresa muy peculiar... sólo les diré que tenía que ver con amarrarme las manos y los pies, taparme los ojos, aventarme a la cajuela de un chacuaco apeidado "de la mota", taparme para que un policía no viera que venía secuestrada (y peor aún... tener éxito), tratar de emborracharme con vodka de frambuesa y embarrarme pastel de café en toda la cara.

Aparte de la "criminal" fiesta sorpresa, recibí algunos regalos bastante inusuales, bonitos o simplemente especiales. Les contaré de los más destacados.

El espíritu ecológico de Elsa



Elsa es una de mis mejores amigas. Pienso que es de las autoras intelectuales de mi secuestro exprés, pero no tengo bases para afirmarlo. Esta muchacha con habilidades piñaterescas (sus padres alguna vez tuvieron un negocio de piñatas o algo así), logró confeccionar una maravilla estructural. Se trata de un pastel hecho en cartón y decorado con papel de china y foami. Además de un marco hecho con los mismos materiales. Como siempre, esta muchacha me sorprende con su creatividad y manejo del color (y su gran amor por la goma líquida).




El amor de Humberto

Este chico (quien resulta ser mi novio), además de cumplir mis caprichos durante todo el domingo, cargarme cuando estaba amordazada y ser un novio sexy, me regaló una pulsera. Dicha pieza de joyería tiene muchos corazones metálicos y en algunos viene es kanji que significa "te amo" en japonés. Supongo que las tipas del etcétera no han de tener la más mínima idea de lo que dicen las pulseras que venden, bien podrían decir "soy una prostituta barata" y aún así las venderían, pero ese no es el caso.



La dulzura de Ema

Ema es una persona con la que comparto diversos intereses tales como dibujar, zorrear tipos sexys, ver videos en youtube, etc. Pero lo que nos une es el amor por el CHOCOLATE. A la gente normal le gusta el chocolate, pero nosotras tenemos una conexión más profunda con el chocolate oscuro. Van 3 cumpleaños que Ema me regala cosas chocolatosas y siempre han sido obsequios que llevan mi nivel de endorfinas a escalas estratosféricas. Este año me regaló un pastel de chocolate con cubierta blanca y bolitas coloridas, ¡¡Además tenía forma de corazón!!.




La lejanía de Rodrigo


Imagínate que son las 3 de la mañana y por alguna razón sigues en el messenger. Estás fuera de tu país y de repente te das cuenta de que tu amiga en el otro lado del mundo está cumpliendo años. No tienes nada para dar y si mandaras algo se tardaría semanas en llegar. ¿Qué hacer? Enviar un pedacito de la cultura que estás conociendo puede ser una opción. Fue lo que sucedió la mañana del lunes cuando Rodrigo me mandó una carta escrita en japonés (está de intercambio allá) y traducida al español, así como su pronunciación en romaji por si me daban ganas de leerla como si supiera leer japonés.




El secreto de Alicia


Yo siempre tengo hambre y generalmente mi abuela tiene comida, por lo que siempre desaparecen cosas de su cocina. Lo que mi abuela me regaló en mi cumpleaños fue: Permiso para tomar lo que yo quisiera , pero aún más importante... La ubicación secreta del cereal. Y no hablo de cualquier cereal... ¡es Frosted Mini Wheats!. Mi abuela lo esconde de mi porque sabe que me lo acabaré si lo encuentro.



La promesa de Luciano

Luciano es muy especial. Si revisan su blog verán algún destello de su perversión (pero es perversión con clase). En fin, como siempre me sorprendió con un obsequio que resultó bastante útil pero que por su naturaleza no puede ser expresado en este blog. Muchas gracias Luciano, fue un buen presente... mientras duró.

sábado, 6 de junio de 2009

Anarquía Estudiantil

Creo que he perdido muchas oportunidades en mi vida por ser una niña "responsable". Pero nunca me había pegado tan duro el remordimiento como ayer.

Último día de clases para los de sexto semestre = Desmadre.

Y eso es algo que yo ya sabía, incluso pensé que iba a ser parte de la revolución violenta que se daría más tarde, pero como siempre me ganó lo "niña buena".

Nunca había visto una aglomeración de personas tan eufórica (bueno, tal vez en el concierto de Mago de Oz, pero creo que esta vez estaban más eufóricos aún). Al principio sólo se escuchaba a lo lejos decir "¡Químicos! ¡Químicos!" y yo ya pensaba "ash estos locos ya se van a poner a cantar", pero de la nada salió el más famoso de los humanidades con un pandero (o como sea que se llame esa cosa) y se para en la escalera de la prepa. Ahí fue cuando supe que la rebelión comenzaría... seguí observando.

Decenas de hojas de papel salieron volando desde el tercer piso, mientras la multitud gritaba y silbaba con emoción, parecía una reunión salvaje de preparatorianos... mejor dicho... ¡ERA una reunión salvaje de preparatorianos!

Cuando terminaron de lanzar los papeles desde el piso más alto, vi cómo la psicóloga subía rápidamente por las escaleras con una cara de rabia desenfrenada. La seguía el regordete consejero con una cara de frustración y con los ojos a punto del llanto. Parecía sacado de la caricatura "recreo" con la maestra Finster persiguiendo a los mocosos.

Subí al segundo piso donde sabía que tendría mejor visión y más campo para fotografía. Vi el primer globo de agua salir volando y estallar sobre algunos jóvenes, el desenfreno apenas había comenzado. Espuma, globos, papel y energía fluían por los jardines de la escuela mientras todos corrían despavoridos ensuciándose entre sí. El fotógrafo de la escuela estaba deleitado con la escena tan salvaje que estaba presenciando. Tomaba fotos a todos y de todo con una sonrisa que iba de oreja a oreja.

Finalmente llegó el momento que desató la ira de la psicóloga... alguien le embarró espuma en el cabello. Su cara se tornó roja y alcancé a escuchar gritos contra mis compañeros. Uno de ellos que estaba en muletas le gritó algo más y se desató una discusión que probablemente lanzó la tolerancia de la maestra al retrete. De repente empezó a correr a todos los alumnos diciéndoles que se largaran a sus respectivas casas y se terminó la deliciosa escena de anarquía estudiantil.

Lo que me entristece es haber sido sólo una espectadora, me hubiera encantado ser parte del movimiento salvaje, pero temía que me fuera mal. En fin, no hay mucho por hacer. Al menos disfruté profundamente el presenciar todo aquello, con eso me basta para no molestarme por el hecho de que probablemente nos quedemos sin acto académico.


Peace and love... Extrañaré la preparatoria... mucho :(

viernes, 29 de mayo de 2009

El sublime placer de olfatear

Soy Grenouille.*



Puedo olerlo todo (excepto en días donde la congestión nasal o la alergia me atacan). Probablemente no sepa qué marca de perfume usas, pero si alguien trae el mismo que tú lo sabré. También sabré cuando cambies de colonia o cuando vengas de comer tacos (aunque no se necesita un sentido de sabueso para reconocer lo último).

Amo las tiendas de jabones y cosas de baño, adoro cuando llueve y la tierra se moja. Curiosamente saco la cabeza del carro en las gasolinerías y aunque deteste la ropa "Ed Hardy" lo amo por inventar el perfume que usaba mi novio.

Hoy caminando por la escuela me di cuenta de que mientras avanzo voy registrando los aromas de las personas que pasan junto a mí. Lo malo de lo anterior es que a veces te llevas sorpresas... no muy agradables. Pero las personas, cada una tiene su esencia y son exquisitas. Nada como sentir el aroma de la persona que amas cerca de ti combinada con las sensaciones que arroja tu sentido del tacto. Es el paraíso.

Ser olfativa no siempre es bueno pues a veces se convierte en un obstáculo para realizar mis actividades cotidianas. Un ejemplo... el olor que tienen los jabones líquidos de baño público es un escupitajo a mis sentidos. Para evitar situaciones insalubres, traigo mi desinfectante de manos sin aroma para no tener que usar esas cochinadas. Lo más bonito de ser una persona que recuerda aromas es cuando abrazas a alguien que hace mucho que no ves, pero tiene la misma esencia. O cuando alguien huele como otra persona que conociste y que extrañas... es muy triste (no es de dios).

Si alguna vez has tenido la oportunidad de ver un catálogo de AVON, sabrás que generalmente puedes pasar tu mano sobre los perfumes y tendrás una muestra de la esencia. Hace poco me puse a leer todos los perfumes y vi que describen el tipo de aroma que es. Por ejemplo "cítrico floral" u "oriental musk". Los que más me gustan son los cítricos, florales, orientales y frutales. Todos los que son estilo "dulce" o "maderosos" son demasiado para mí (y sí... se dice maderoso).

Quisiera poder describir aromas, es muy difícil porque generalmente es una comparación con otro aroma que no es en sí descriptible y si el receptor del mensaje nunca ha olido "la crema dove fresh: naughty nectarines", probablemente no entienda.
Los aromas que detesto son los de las velas que tienen nombres de postres americanos (vanilla, english muffin, pumpkin pie... por inventar algunos). ¡Son tan empalagosos!, nada como los aromas florales y cítricos para recuperarte de un golpe azucarado a tus sentidos.

Te invito a poner más atención a los aromas de la naturaleza (y también los no tan naturales) para ver si tienen algun efecto sobre tu estado anímico.

PEACE! :D

saludos a Lucien, Rars!!! y LC patiño (mis más asiduos lectores-comentadores del blog)



*Si no has leído "El perfume" (ni has visto la película...) entonces busca en wikipedia.

viernes, 15 de mayo de 2009

El masoquismo pedagógico

Siendo hija de una maestra, tengo las bases para afirmar lo siguiente:

"TODOS LOS MAESTROS SON MASOQUISTAS"

Deben serlo. Siempre se quejan de que nosotros (los estudiantes) los estresamos, que somos unos flojos, que no les hacemos caso, etc. Suena a algo que diría un padre de familia.

Entonces los maestros son personas a las que simplemente no les basta con el estrés que les genera el tener hijos, sino que se acercan a un lugar donde estarán esperándolos 29 bastarditos más que los van a sacar de sus casillas. Y como si fuera poco pararse frente a la bola de pubertos sin interés y hablar todo el día, hay que soportarles sus majaderías, sus travesuras y darles todas las herramientas para que los pequeños aprendan cosas que no les van a servir de mucho en la vida.

¿Quién quiere eso? Los maestros, quienes disfrutan silenciosamente de su sufrimiento.

Y no les basta con sufrir psicológicamente, pues además reciben uno de los salarios más miserables en México (a menos que... estés sindicalizado o algo así)

¡Ah! Pero sí que disfrutan hacernos sufrir a nosotros a veces, como si fuéramos responsables de la decisión tan descabellada que tomaron al aceptar el empleo. Te dejan trabajos en fechas de examen, te ponen problemas imposibles o simplemente te odian en secreto.

Considero que ser maestro debería estar entre los trabajos más peligrosos del mundo. La mayoría se vuelven locos poco a poco, y los que no es porque ya estaban locos desde el principio.

Pero saben, alguien tiene que hacerlo. De no ser por los maestros, seríamos más ignorantes, no tendríamos nada que hacer en las mañanas (porque evidentemente no existiría la escuela) y no tendríamos tantos amigos (serían puros conocidos de tu cuadra o tus primos :S). Tampoco aprenderíamos frases geniales o datos curiosos de la localidad.

Va por los maestros, por esas personas que se levantan temprano con el único objetivo de sobrevivirte a tí y a tu insoportable carácter mientras te enseñan... lo que sea que te tengan que enseñar.

FELIZ DÍA DEL MAESTRO
(jaja y en el día del maestro no vamos a clases... que curioso, como diría el profe Neto)


sábado, 2 de mayo de 2009

Lista inútil: Cosas que amo (o que simplemente me gustan mucho)

COSAS QUE AMO... O QUE SIMPLEMENTE ME GUSTAN MUCHO

*Mi novio (duh)
*El olor a tierra mojada, pasto mojado, etc.
*La gente de ojos claros
*Adam Lambert (american idol)
*Nostalgia Critic /Chester A Bum / Nostalgia Chick
*No hacer la tarea y que el maestro no la pida
*Dr House
*No tener que ir por el folio
*Tomar fotos
*El perfume que usa mi novio ("Ed hardy")
*Los buenos chistes
*AVGN
*Las nectarinas
*Photoshop
*Reese's y Hersheys
*Las tortugas
*Las pijamadas
*Las almohadas (uso mínimo 3 para dormir)
*El cielo
*The Big Bang Theory
*Las camisetas geeks
*Videogames Live
*Aleks Syntek
*Mi ipod video de 30 GB
*Los girasoles
*The Ellen Degeneres Show (no recuerdo si así se escribía su apellido)
*Las bolsas y las bufandas
*Las botas
*El cabello negro
*El té helado
*Ben Stiller
*American Idol (no lo estoy repitiendo, Adam es aparte)
*Películas de Johnny Depp
*Películas de Disney
*"What Women Want"
*Los blogs de diseñadores gráficos locales (ejemplo)
*Elsa Patiño
*Las palmeras
*LOS POSTRES!!!
*Ser semi-atea/protestante/budista/whothehellcares?
*Las escenas sexys en peliculas (hohoho)
*Dibujar
*Las curvas femeninas (no en el sentido sexual, sólo considero que son elegantes y admirables)
*Los látigos
*Los abrazos
*La refrigeración en un día de agosto
*Las pulseras
*Los calzones bonitos
*Los sillones de la prepa
*Los besos en el cuello/detrás de la oreja
*PDoA
*El olor a gasolina
*PostSecret

viernes, 1 de mayo de 2009

Nuevo virus ataca a la población....

Los esfuerzos del gobierno por controlar el virus de la influenza han provocado la proliferación de un nuevo mal.

CUIDADO: Tú podrías ser portador de ésta nueva enfermedad. La enfermedad en sí no es contagiosa, pero se pueden tomar precauciones para evitar padecerla. Señoras y señores estamos viviendo una nueva pandemia... yo misma soy portadora del virus del: encierro.

Los síntomas son:
-Sueño
-Bostezos
-Falta de programación entretenida en la televisión
-Exceso de apetito
-Pérdida excesiva de crédito en el celular o cuentas telefónicas exorbitantes
-Falsas esperanzas de que abran los cines
-Disminución crítica en la batería de aparatos electrónicos (reproductores mp3, laptops, etc)
-Sobrepoblación del Internet
-Necesidad de contacto social

y el síntoma más grave: Necesidad de volver a clases.

Si usted o uno de sus familiares presenta los síntomas anteriormente mencionados tome las siguientes precauciones:

-No acuda al médico, sólo perderá una hora de su vida.
-Abastezca su hogar con comida de todo tipo (sobre todo nieve, papitas, galletas, etc.)
-Asegúrese de que los servicios estén pagados (internet, teléfono, etc.) y que estén en buen estado.
-Tenga todo tipo de películas a la mano.
-Conserve la calma (el 6 de mayo regresamos)

Estar en contacto con otras personas reduce el riesgo de adquirir esta enfermedad, pero lo hace más vulnerable ante la influenza. Más que nada, cuídese. Use su tapabocas (están de moda) y no se exponga. Gracias a dios el internet se inventó antes que la influenza nos atacara.

¡ESTEMOS EN CONTACTO!

martes, 28 de abril de 2009

¡Al fin! Una decisión que me enorgullece

Nunca pensé que elegir carrera fuera tan difícil. Pensé que cualquier carrera que eligiese me haría feliz, que podía hacerlo todo y más. Pero resulta que mi ineptitud hacia la vida me afectó también en ese rubro, bueno, al menos hasta que me decidí.

Desde pequeña pensé en tantas carreras y cambié tantas veces de opinión, pero ninguna vez fue tan significativa como ésta.

"Carrera:" me preguntaba ferozmente la página web de la universidad a la que aspiro. Dudé sobre la opción que debía seleccionar, dudé por minutos. Mi madre me observaba, estaba detrás de mi, su rostro era serio pero en la comisura de su boca podía ver una sonrisa... se estaba burlando de mí.

Psicología: "Eso es para locos"
Turismo: "¿Quién viene a Mexicali? ni hoteles hay por aquí y ni pienses en irte a otra ciudad"
Pedagogía: "¿Con tu grado de tolerancia? pobres niños"
Diseño: "Vivirás de hacer lonas"
... eso y más era lo que me habían dicho.

Pero nunca me había preguntado "¿Qué quiero YO?".

Pensé que la idea de vivir haciendo lonas no era tan mala, es un trabajo digno después de todo. A nadie le gustaba mi idea pero ¡Al demonio con ellos!. SI VOY A VIVIR DE HACER LONAS, HARÉ LAS MEJORES LONAS DEL MUNDO. Además puedo hacer camisetas, toldos etc. (jeje)

Pero ya en serio, me dí cuenta de que toda mi vida había deseado ser una diseñadora gráfica. Que obtengo placer de plasmar una idea en papel, de elegir colores, de innovar con imágenes. Al leer la lista de materias sentí que alguien había diseñado la carrera para mí.

Siento paz... Siento emoción. Ya quiero ser profesionista y demostrar que puedo ser feliz independientemente de si mi carrera es "buena" o no. Que lo que hace al profesionista es la persona y no la carrera o la universidad.

Así que sigan sus sueños, no los sueños de los demás (y MENOS los sueños frustrados de sus padres). Mi mamá aún espera a que recapacite y me cambie a arquitectura, por desgracia no puedo decirle se va a quedar esperando, ella lo descubrirá por sí misma.

por último:

PREFIERO MORIR DE HAMBRE HACIENDO LO QUE AMO, QUE VIVIR HACIENDO LO QUE DETESTO.


jueves, 26 de febrero de 2009

Después de un descanso que se extendió debido a la falta de conexión a internet y después por culpa de mi falta de inspiración... estoy de regreso.

En este post deseo retomar un tema que comencé con mi blog pasado: El desentendimiento de parte de los hombres hacia las mujeres.

He entendido varias cosas desde que conversé con mi compañero de escritorio, Arturo. Me comentó algunas situaciones que había vivido con una chica y entendí al fin el problema que tienen los hombres para entender a las mujeres. Es algo que ya es conocido, que he leído en varias partes pero hasta hace poco logré comprenderlo.

hecho#1: Los hombres no entienden indirectas.

Los varones se caracterizan por ser seres prácticos y lógicos. Necesitan tener datos concretos y a partir de ellos sacar conclusiones. Cuando una mujer trata de dar a entender algo sin decirlo directamente, el hombre no obtiene suficiente información para inferir lo que está pasando. Cuando se les dice "no" ellos no le buscan otro sentido... para ellos es un simple "no".

hecho#2: Las mujeres envían gran parte de la información en forma indirecta.

La verdad es que queremos decir mil cosas con una sola, o queremos que con una mirada nos lean la mente. A veces decimos "no" de tal modo que signifique "si". Las mujeres así nos comunicamos, con sentidos ocultos que desciframos fácilmente. Los hombres son casi incapaces de encontrar ese sentido. Claro que si dices "estoy bien" con lágrimas en los ojos y un mar de pañuelos a tu alrededor será fácil descubrir que no es verdad.

hecho#3: Si un hombre no capta una indirecta femenina, reina el caos.

Cuando enviamos un mensaje con un sentido diferente, esperamos que sea descifrado sin problemas. Como es una tarea sencilla para nosotras, creemos que también lo será para ellos. Al no obtener la respuesta que esperamos se desatan una serie de emociones encontradas que llevan a los problemas más comunes entre hombres y mujeres. Pensamos que no les importa lo que sentimos o que no nos entienden y ésto último resulta ser verdad.

Ahora surge la pregunta: ¿Por qué hablamos con indirectas?

No estoy muy segura, pero pienso que a veces es difícil hablar claro acerca de lo que sentimos y recurrimos a ellas para tratar de enviar mensajes sin tener que pasar por la dificultad de prepararnos emocionalmente.

En fin, no son reglas que apliquen a todos pero pienso que sí a una mayoría considerable.

Y el misterio queda resuelto... o algo asi... comentarios abajo :D