Y a esa inútil bola brillosa… inmóvil. Le llueven las letras. Le resbalan del cuerpo como gotas de agua después de la ducha. Gorda, pálida, fría, pero aún así dejando su rastro de valientes que intentan tocarla (los ingenuos no saben que a esa cosa nadie la alcanza y aunque lo hicieran, se congelan al acercarse).
Y las flores, tan comunes las pobres. Con esas se conforman los caballeros. Las ingenuas se esfuerzan atascándose de colores, de aromas y de formas para ser arrancadas por algún pasante. Y a veces hasta tiradas en el camino las dejan y ni quién las recoja. También las llenan de versos y de frases. Tienen mil canciones, a pesar de ser tan comunes y tan frágiles.
Y pobre de la que no sea hecha en molde, pobre de la que se esfuerce si llega a la vida de un caminante herido. Que no le van a tocar ni las sobras de un amor muerto por el dolor. A esas no se les dedica nada porque sirven para lo mismo pero diferente. Sin el dolor, al parecer, el amor no sabe tanto. Es un caldo frío.
Eso dicen los andantes de la vida. O eso digo yo que dicen. O eso dicen que digo que dicen.
domingo, 23 de octubre de 2011
lunes, 5 de septiembre de 2011
Está de moda odiarlo todo
Es un poco tarde, pero llevo rato queriendo actualizar el blog y no me he atrevido.
Últimamente me he sentido un tanto preocupada por la sociedad actual, pero esta entrada no va a ser una típica entrada post-Casino Royale porque realmente no se trata exactamente de eso.
Pienso que tenemos un problema, un serio problema. Está de moda odiarlo todo.
Con las redes sociales como Twitter y Facebook siempre a la orden para publicar el primer intento de pensamiento que le hace cosquillas a nuestras neuronas, llegamos a creer que a los demás les importa lo que tenemos que decir acerca de cualquier cosa... cuando en realidad no es así.
A mí me viene valiendo un cacahuate si odias a Justin Bieber, a Felipe Calderón, las pasas, al américa, a televisa, a la iglesia o si odias que no puedes sacarte la pelusa del ombligo con facilidad. Lo que me preocupa es la tendencia que hay hacia despreciar lo único que realmente debería importarnos: La vida.
Comienzo con un ejemplo simple. Junto con la posibilidad de enviar mensajes de manera anónima a cualquier persona comenzó una tendencia a enviar mensajes solicitando al receptor que se quite la vida. En pocas palabras y en inglés "Please go kill yourself", mensaje que puede ser acompañado por un elegante "bitch" o un clásico "NOBODY LOVES YOU". Me pregunto, ¿Sería tan popular hacer este tipo de solicitudes por medio de cartas escritas a mano y entregadas personalmente? ¿Y si fuera dicho esto en persona?. No lo creo. No es normal pedirle a alguien que termine con su vida incluso si nos desagrada. Lo peor del caso es que este tipo de mensajes no son enviados solamente a los líderes malvados del planeta. Hay miles de adolescentes que reciben este tipo de mensajes anónimos de parte de compañeros de clase, enemigos de la infancia o gente que no tiene nada mejor que hacer... y muchos hacen caso a estos mensajes.
Ahora, es necesario establecer la importancia de la vida. Aunque al principio parezca que es necesario consumir una buena cantidad de alucinógenos para comenzar con el tema, pronto nos daremos cuenta de que en realidad no es tan complejo. Lo resumiré de la manera más sencilla que se me ocurre: La vida es lo único que es totalmente nuestro y siempre será.
¿A qué me refiero con esto? Bueno digamos que compras un auto, ¿Es totalmente tuyo no? Bueno hay variables que pueden contradecirnos. Por ejemplo si el carro está a nombre de tu padre o de alguien más, aunque tú lo manejes durante toda la vida, legalmente el auto es de tu padre. Ahora digamos que lo compras con tu dinero, cuando fallezcas el auto va a pasar a manos de alguien más. Cualquier posesión material se vuelve "tuya" en el transcurso de tu vida.
Lo primero que poseemos es la vida misma, incluso desde antes de nacer y realmente es lo único que tenemos. Incluso aunque mueras, tu vida no puede cambiar de dueño.
Entonces ¿Quién nos dio derecho de decidir sobre las vidas de los demás?
¿Quién dice que tenemos el critero como para decidir cuándo es "conveniente" que una vida finalice?
Nadie, ni siquiera nosotros deberíamos atentar contra nuestra propia vida.
¿Entiendes lo afortunados que somos de poseerla? Y aún así hay personas que arrebatan vidas a diestra y siniestra como si fueran algún tipo de Dios. Y probablemente estés pensando en algún asesino conocido mundialmente. Lo que me pone más triste es que hay gente que desprecia la vida antes de que ésta siquiera comience.
Y sí... ahora probablemente ya sabes por qué hice este "artículo"... No fue sólo por el cyberbullying... fue por algo más. Fue porque hay personas que defienden el derecho a asesinar menores que aún ni siquiera han nacido.
En lugar de poner excusas sobre por qué está bien asesinar seres inocentes, hay que educar y transformar. Nos estamos volviendo (como sociedad) en esos asesinos que salen en la televisión y que te hacen arder la sangre. Nos estamos volviendo un mundo de asesinos silenciosos.
En lugar de apuntar dedos a los que creen en "algo" hay que ver que este asunto, aún visto de la manera más lógica y fría posible, termina en que no tenemos derecho a decidir sobre cuándo empieza y finaliza una vida ajena.
¡NO ES JUSTO!
En lugar de ir con el "flow" mediático y "revolucionario", con lo "cool" lo "moderno"... piensa por ti mismo y date cuenta, decir que debemos dar el derecho a matar deliberadamente a un bebé no es "actual" ni "genial", es una mentada de madre al milagro que somos los seres humanos.
*Cambio y fuera*
domingo, 13 de febrero de 2011
Punto en movimiento
Al mundo lo rigen las líneas.
Por todos lados, me persiguen y a veces las aborrezco. Las líneas te dicen dónde terminan las cosas, dónde empiezan y separan conjuntos.
Tenemos líneas para diferenciarnos entre nosotros. A veces las líneas son paredes, a veces las líneas son fronteras.
Un punto en movimiento. Recto, curvo, premeditado o aleatorio.
Pueden ser una meta o un horizonte. Pueden salirse del plano y crear un objeto, pueden sacarte un ojo o pueden envolver tu corazón.
Tengo mis líneas favoritas. Esas que quisiera traducir a mis otros sentidos.
Quisiera poder sentir el aroma de aquella línea que separa al cielo del mar, quisiera poder escuchar las curvas de una escultura, quisiera poder abrazar las franjas de la carretera y saborear por siempre esa pequeña línea sobre tu boca que se forma cuando sonríes.
Son necesarias, lo admito. Sin ellas nada tendría forma, todo se mezclaría como pinturas fuera del contenedor.
Creo que entre nosotros deberían desaparecer las líneas... para poder fundirnos en uno, para no volver a sentirnos tan cercanos pero tan delimitados por una forma tan estricta. Que al tocarnos desaparecieran y ahora sí, nos mezcláramos en colores nuevos.
miércoles, 9 de febrero de 2011
Hoy soy feliz
Esta noche soy otra.
No soy la que viste hace un tiempo.
Ya no me voy lamentando por ahí con las manos llenas de ausencia ni la cabeza infestada de palabras necias.
Puede que las personas piensen que soy otra por causa y efecto de la estupefacción romántica, pero es todo lo contrario.
Hoy me desperté con los ojos llenos de hoy y con un bello canto que retumbaba en mi mente cual mariposa atrapada. Un canto dedicado a quien siempre me ha acompañado desde el momento en que hice acto de presencia en esta tierra. Llámalo como quieras.
No cambié en tres días, ni en tres meses, ni por la estupefacción romántica... lo hice porque mi cuerpo y alma ya habían sufrido las consecuencias de mi ignorancia... y me pesó... me pesó mucho. Algunas cosas ya no se pueden cambiar.
Creo firmemente en la belleza que vive en mí. Creo que independientemente de la crítica influenciada por los medios y la idiotez, una como yo se puede sentir como debe... Hermosa de pies a cabeza.
Tuvieron que pasar muchos años para lograr borrar todo el daño colateral de palabras ignorantes pero ¡Hey! lo he logrado. Quisiera atribuirle parte del crédito a quien cada mañana y cada tarde me recuerda que a través de su ventana al mundo me ve con un resplandor sin comparación... pero no me dejará y me parece justo seguir sus deseos.
La gente puede decirte muchas cosas y no por eso debes escuchar siempre. En este mundo donde todos quieren hablar a veces conviene aprender a callar.
Hoy me desperté con los ojos llenos de hoy y con escalofríos de una pequeña ausencia que siempre es saciada... Siempre. A pesar del tiempo, a pesar del espacio.
Me he visto a través de tus ojos y de sus ojos. Me he visto a través de mi cuerpo terrenal. Me he visto más allá.
He conocido el gozo y la plenitud... he conocido la paz y casi me atrevo a declarar con descaro que he conocido esa cosa ambigua de la que todos hablan pero que nadie sabe de qué demonios se trata en realidad.
Hoy me vi... soy diferente. Hoy sonreí como nunca.
Hoy soy feliz.
lunes, 31 de enero de 2011
Primer día
Últimamente he escrito cosas que no están directamente relacionadas con mi vida personal. Eso es bueno porque no los mareo con mis quejas y penas... pero pues este blog es para escribir sobre mi vida y aparte entretener... manos a la obra.
Hoy fue mi primer día de clases como alumna oficial de DISEÑO GRÁFICO. Entrar a diseño industrial no fue malo, aprendí MUCHAS cosas que no hubiera aprendido nunca en otra parte, sin embargo puedo decir con toda certeza que muy pocas veces me sentí completamente feliz ahí. Esas pocas veces están relacionadas con mis compañeros de clase, no tengo quejas de ellos, al contrario ¡Los quiero mucho!. Lo que me hacía infeliz era la carrera en sí, su estructura, sus maestros y más cosas que me hacían sentir como piojo remojado.
Lo gracioso de los primeros días es la abundancia de gente en los pasillos. Durante el resto del semestre no volverás a ver a tanta gente pasando su tiempo libre en la escuela. Todos están contentos de verte, todos te saludan sin problema y platican contigo por varios minutos. Esta actitud no es constante pues al cabo de unas semanas todos serán zombies que difícilmente pueden soportarse a sí mismos y sufren los estragos de un estómago sobre saturado de cafeína.
Otra cosa que me parece graciosa es cómo las mujeres se arreglan en exceso los primeros días. Pasas por la facultad y puedes percibir todo tipo de perfumes y colonias en el aire. Las chicas se pintarrajean la cara un poco más que de costumbre, se ponen sus blusitas nuevas y llegan con una sonrisa digna de un anuncio de pasta dental. Pero espera unas semanas y vas a ver que cada vez pasan menos horas bajo la secadora de cabello, las brochas y el make-up y más bajo los efectos del UHU y los solventes. Es una transformación digna de estudio.
Lo típico de los primeros días son las dichosas "dinámicas rompehielo" que aplican algunos maestros. En lo personal me agradan porque casi siempre sale algo que me ayuda a recordar quién es quién. Típico que hay un muchacho que se ve bien normal pero resulta que es artista de tatuajes o una chica que se ve bien tímida pero canta en una banda de rock y quiere que todo el salón le diga "Zafiro" y también está el típico fulano que ha pasado por todas las carreras de la UABC y por alguna razón terminó estudiando lo mismo que tú. Además los maestros aman estas dinámicas porque es un momento (probablemente el único en el semestre) donde pueden hablar de sí mismos, sus logros, sus trabajos y presumirte sus estudios... aunque al final terminas preguntándote "Bueno y si tiene doctorado ¡¿Qué demonios hace dando clases aquí en lugar de estar salvando al mundo de la masacre visual?!" O a veces te das cuenta de que estás a punto de pasar 6 meses de tu vida tratando de aprender de alguien que no sabe ni lo que está enseñando.
Hoy tuve un buen primer día, aunque sólo tuve dos clases y una dinámica. Siento que será un buen semestre (de mi vida), estoy envuelta en proyectos que me agradan y me apasionan, además de que estoy pasando por muchos cambios positivos de actitud y de visión, tengo excelentes amigos en la facultad y fuera de ella, estoy estudiando (al fin) algo que me ENCANTA y emocionalmente estoy MUY bien acompañada ♥. No podría pedir más.
Live, LOVE, believe.
Life has a soundtrack.
;) ♥
Suscribirse a:
Entradas (Atom)