lunes, 5 de septiembre de 2011

Está de moda odiarlo todo

Es un poco tarde, pero llevo rato queriendo actualizar el blog y no me he atrevido.

Últimamente me he sentido un tanto preocupada por la sociedad actual, pero esta entrada no va a ser una típica entrada post-Casino Royale porque realmente no se trata exactamente de eso.

Pienso que tenemos un problema, un serio problema. Está de moda odiarlo todo.

Con las redes sociales como Twitter y Facebook siempre a la orden para publicar el primer intento de pensamiento que le hace cosquillas a nuestras neuronas, llegamos a creer que a los demás les importa lo que tenemos que decir acerca de cualquier cosa... cuando en realidad no es así.

A mí me viene valiendo un cacahuate si odias a Justin Bieber, a Felipe Calderón, las pasas, al américa, a televisa, a la iglesia o si odias que no puedes sacarte la pelusa del ombligo con facilidad. Lo que me preocupa es la tendencia que hay hacia despreciar lo único que realmente debería importarnos: La vida.

Comienzo con un ejemplo simple. Junto con la posibilidad de enviar mensajes de manera anónima a cualquier persona comenzó una tendencia a enviar mensajes solicitando al receptor que se quite la vida. En pocas palabras y en inglés "Please go kill yourself", mensaje que puede ser acompañado por un elegante "bitch" o un clásico "NOBODY LOVES YOU". Me pregunto, ¿Sería tan popular hacer este tipo de solicitudes por medio de cartas escritas a mano y entregadas personalmente? ¿Y si fuera dicho esto en persona?. No lo creo. No es normal pedirle a alguien que termine con su vida incluso si nos desagrada. Lo peor del caso es que este tipo de mensajes no son enviados solamente a los líderes malvados del planeta. Hay miles de adolescentes que reciben este tipo de mensajes anónimos de parte de compañeros de clase, enemigos de la infancia o gente que no tiene nada mejor que hacer... y muchos hacen caso a estos mensajes.

Ahora, es necesario establecer la importancia de la vida. Aunque al principio parezca que es necesario consumir una buena cantidad de alucinógenos para comenzar con el tema, pronto nos daremos cuenta de que en realidad no es tan complejo. Lo resumiré de la manera más sencilla que se me ocurre: La vida es lo único que es totalmente nuestro y siempre será.

¿A qué me refiero con esto? Bueno digamos que compras un auto, ¿Es totalmente tuyo no? Bueno hay variables que pueden contradecirnos. Por ejemplo si el carro está a nombre de tu padre o de alguien más, aunque tú lo manejes durante toda la vida, legalmente el auto es de tu padre. Ahora digamos que lo compras con tu dinero, cuando fallezcas el auto va a pasar a manos de alguien más. Cualquier posesión material se vuelve "tuya" en el transcurso de tu vida.
Lo primero que poseemos es la vida misma, incluso desde antes de nacer y realmente es lo único que tenemos. Incluso aunque mueras, tu vida no puede cambiar de dueño.

Entonces ¿Quién nos dio derecho de decidir sobre las vidas de los demás?
¿Quién dice que tenemos el critero como para decidir cuándo es "conveniente" que una vida finalice?

Nadie, ni siquiera nosotros deberíamos atentar contra nuestra propia vida.
¿Entiendes lo afortunados que somos de poseerla? Y aún así hay personas que arrebatan vidas a diestra y siniestra como si fueran algún tipo de Dios. Y probablemente estés pensando en algún asesino conocido mundialmente. Lo que me pone más triste es que hay gente que desprecia la vida antes de que ésta siquiera comience.

Y sí... ahora probablemente ya sabes por qué hice este "artículo"... No fue sólo por el cyberbullying... fue por algo más. Fue porque hay personas que defienden el derecho a asesinar menores que aún ni siquiera han nacido.

En lugar de poner excusas sobre por qué está bien asesinar seres inocentes, hay que educar y transformar. Nos estamos volviendo (como sociedad) en esos asesinos que salen en la televisión y que te hacen arder la sangre. Nos estamos volviendo un mundo de asesinos silenciosos.

En lugar de apuntar dedos a los que creen en "algo" hay que ver que este asunto, aún visto de la manera más lógica y fría posible, termina en que no tenemos derecho a decidir sobre cuándo empieza y finaliza una vida ajena.

¡NO ES JUSTO!

En lugar de ir con el "flow" mediático y "revolucionario", con lo "cool" lo "moderno"... piensa por ti mismo y date cuenta, decir que debemos dar el derecho a matar deliberadamente a un bebé no es "actual" ni "genial", es una mentada de madre al milagro que somos los seres humanos.


*Cambio y fuera*





3 comentarios:

katya, hiks dijo...

ando aqui, lo lei y me gustó mucho que defendieras una verdad tan poco defendida en estos dias. yo te apoyo

Tuxipop dijo...

Wow! gracias katya. Me agrada mucho saber que mi primer comment no es una crítica o alguien queriéndome convencer de lo contrario (como creí que iba a pasar) :). Saludos!

Jorge Ramiro dijo...

Sin dudas yo también te apoyo. Creo que cada uno debe poder expresarse tranquilamente, y poder decir lo que le genera. Paso mucho tiempo en los sillones en casa buscando pensamientos de las personas sobre cosas cotidianas