lunes, 31 de enero de 2011

Primer día

Últimamente he escrito cosas que no están directamente relacionadas con mi vida personal. Eso es bueno porque no los mareo con mis quejas y penas... pero pues este blog es para escribir sobre mi vida y aparte entretener... manos a la obra.

Hoy fue mi primer día de clases como alumna oficial de DISEÑO GRÁFICO. Entrar a diseño industrial no fue malo, aprendí MUCHAS cosas que no hubiera aprendido nunca en otra parte, sin embargo puedo decir con toda certeza que muy pocas veces me sentí completamente feliz ahí. Esas pocas veces están relacionadas con mis compañeros de clase, no tengo quejas de ellos, al contrario ¡Los quiero mucho!. Lo que me hacía infeliz era la carrera en sí, su estructura, sus maestros y más cosas que me hacían sentir como piojo remojado.

Lo gracioso de los primeros días es la abundancia de gente en los pasillos. Durante el resto del semestre no volverás a ver a tanta gente pasando su tiempo libre en la escuela. Todos están contentos de verte, todos te saludan sin problema y platican contigo por varios minutos. Esta actitud no es constante pues al cabo de unas semanas todos serán zombies que difícilmente pueden soportarse a sí mismos y sufren los estragos de un estómago sobre saturado de cafeína.

Otra cosa que me parece graciosa es cómo las mujeres se arreglan en exceso los primeros días. Pasas por la facultad y puedes percibir todo tipo de perfumes y colonias en el aire. Las chicas se pintarrajean la cara un poco más que de costumbre, se ponen sus blusitas nuevas y llegan con una sonrisa digna de un anuncio de pasta dental. Pero espera unas semanas y vas a ver que cada vez pasan menos horas bajo la secadora de cabello, las brochas y el make-up y más bajo los efectos del UHU y los solventes. Es una transformación digna de estudio.

Lo típico de los primeros días son las dichosas "dinámicas rompehielo" que aplican algunos maestros. En lo personal me agradan porque casi siempre sale algo que me ayuda a recordar quién es quién. Típico que hay un muchacho que se ve bien normal pero resulta que es artista de tatuajes o una chica que se ve bien tímida pero canta en una banda de rock y quiere que todo el salón le diga "Zafiro" y también está el típico fulano que ha pasado por todas las carreras de la UABC y por alguna razón terminó estudiando lo mismo que tú. Además los maestros aman estas dinámicas porque es un momento (probablemente el único en el semestre) donde pueden hablar de sí mismos, sus logros, sus trabajos y presumirte sus estudios... aunque al final terminas preguntándote "Bueno y si tiene doctorado ¡¿Qué demonios hace dando clases aquí en lugar de estar salvando al mundo de la masacre visual?!" O a veces te das cuenta de que estás a punto de pasar 6 meses de tu vida tratando de aprender de alguien que no sabe ni lo que está enseñando.

Hoy tuve un buen primer día, aunque sólo tuve dos clases y una dinámica. Siento que será un buen semestre (de mi vida), estoy envuelta en proyectos que me agradan y me apasionan, además de que estoy pasando por muchos cambios positivos de actitud y de visión, tengo excelentes amigos en la facultad y fuera de ella, estoy estudiando (al fin) algo que me ENCANTA y emocionalmente estoy MUY bien acompañada ♥. No podría pedir más.



Live, LOVE, believe.
Life has a soundtrack.

;) ♥

1 comentario:

katya, hiks dijo...

hola tuxi...:S Fedra, me encanta escuchar que la gente tiene buenos primeros días! se empieza con el pie derecho :)