lunes, 20 de diciembre de 2010

El caballero perdido

Un saludo cordial a todos. Hace tiempo que no he escrito sobre todo por falta de tiempo (llevar 11 materias en una carrera totalmente práctica es un indicador de que te van a hacer falta horas en tu vida). Pero ya estoy aquí para que no me extrañen tanto y vengo con todo.

El tema del que quiero escribir no es propicio para el humor pero trataré de mantenerlos entretenidos.

Hoy quiero hablarles de algo que se ha estado perdiendo en la sociedad y sinceramente no sé a quién culpar (aunque todo apunta a que las feministas extremas tienen que ver... siempre son ellas, o la televisión).

La caballerosidad, la gallardía, el cortejo y más cosas relacionadas con el buen trato hacia la mujer y el romanticismo.

He notado que cada vez hay más hombres que tratan a las chicas como si fueran... pues hombres. Esto probablemente proviene de que se ha incrementado el número de mujeres que se comportan como hombres o que quieren permanecer en un estatus de igualdad. Tal vez sea que cada vez los varones se hacen más perezosos y están cómodos con que la gente ya no ve tan mal a un hombre que no trata bien a su novia, pretendida, amiga, etc.

¿Pero a qué me refiero con "buenos tratos"? No me refiero a comprarle mil joyas ni a llevarla a Francia cada dos semanas o escribirle poemas desesperados de amor. Me refiero a cosas MUY simples como abrir una puerta, ceder un asiento, invitar un boleto, dar un pequeño cumplido... etc.

Claro, cómo esperamos que los hombres nos traten bien si nosotras a veces somos unas bárbaras salvajes con boca de marinero. Todo esto es parte de cambios en la moral, la cual es colectiva pues es una suma de lo que todas las personas ven como algo bueno o malo. Así como antes la gente decía que estaba bien que las mujeres no fueran a la escuela o que no votaran... ahora la gente dice que está bien que los hombres y las mujeres se traten como si fueran TOTALMENTE equivalentes. Pero no somos equivalentes, somos complementarios.

Se ha perdido la idea de que el hombre tiene que buscar a la mujer y de que él es el que debe tener la iniciativa en una relación. Hay de casos a casos... ¡No son mandamientos! pero sí creo que las mujeres ya tenemos muchas obligaciones por el simple hecho de nacer mujeres como para tener que estar tomando las de los hombres también.

No quiero que piensen que lo que sería ideal fuera que nosotras viviéramos en vestido o metidas en la casa haciendo el quehacer... ¡NO!

Mi intención es hacer notar que ALGO, que podría existir sin afectar las oportunidades de la mujer, se está perdiendo y no hay más culpa de un lado que del otro.

Las nuevas generaciones viven el "amor" al día. Hoy te amo, mañana te odio, ando con tres... Tal vez eso también sea un factor para que ya no existan caballeros... ni damas.

Reflexionen, comenten, tírenlo a la basura o como quieran... Un saludo :)


Make love
not war ♥



5 comentarios:

jupitel dijo...

:D
Tienes toda la razon.
Los caballeros y las damas tienen que regresar. :(

Lucien dijo...

Si.. que vuelvan u.u junto con los dragones, las espadas enormes y los poderes mágicos x)

Ah si. y las buenas costumbres de paso.

Tuxipop dijo...

Jajaja sí Luciano... eso también...

katya, hiks dijo...

es muy cierto y muy muy estupidamente deprimente pero creo que todavia hay caballeros y princesas, pero sssshhh están escondidos todos.

Tuxipop dijo...

Claro que aún hay... pero no los vemos, o no nos fijamos... cuando los encontramos, nos inspiran.