martes, 30 de junio de 2009

Chocolat

Acabo de ver otra de esas películas medio desconocidas que me gustan tanto (Recuerden a "Fur"). Lo mejor de todo es que es una película que trata de: ¡CHOCOLATE! y además sale Johnny Depp.

Al inicio de la película vemos al clon del Amador:



Bueno en realidad es Alfred Molina (Dr. Octopus o Doc Ock en Spiderman para que lo ubiquen). ¡Pero se parece mucho!



La película trata de una mujer y su hija que llegan a un pueblecillo católico en Francia. Al parecer han recorrido muchas ciudades de Europa pero por alguna razón siguen moviéndose como nómadas. Cuando el conde (Alfred Molina) las invita a las misas dominicales ellas responden que son ateas, lo que provoca el descontento del pueblo. Para hacer las cosas más incómodas, Vianne Rocher decide abrir una tienda de chocolates en plena cuaresma.


Para no contarles toda la historia, les comento que la película expresa cómo el chocolate puede despertar las pasiones, ablandar los corazones y meterte en problemas con la iglesia (jaja). También debo decirles que la portada es una estafa, pues aunque Johnny Depp sale en ella, él sólo aparece hasta una hora dentro de la película y su personaje no es muy trascendental.


Cuando vi la película pensé "Quiero poner mi tienda de chocolates"... pero recordé que vivo en un horno y que aquí no puedo vender chocolates ni nada "derretible". De todos modos me dio curiosidad conocer el proceso de elaboración del chocolate y es bastante tedioso, pero estaría dispuesta a intentarlo algún día.

Regresando al tema de la película, la fotografía estubo bien, la música también... Digo, ¿Qué puedes esperar de una película que trata de chocolate y que tiene a Johnny Depp? jaja para mí fue lo mejor. Les dejo el link para que la vean en megavideo... pero una advertencia: megavideo sólo te deja ver 72 minutos de video y cuando pasan esos 72 minutos debes esperar como una hora para poder ver otros 72... Ah y la película está en español de españa... en fin mírenla si tienen tiempo, ganas y hambre.

*click a la imagen para ver la película*



Live long and prosper ;)

martes, 23 de junio de 2009

18-añera

El pasado lunes 22 de junio fue el aniversario de mi natalicio. Todo el día recibí muchos saludos afectuosos y uno que otro "ya estás vieja" o "ya te pueden meter al bote".
Mis cumpleaños siempre han sido excepcionales. Tengo mucha suerte, pues siempre pasa algo o hago algo que me hace muy feliz y disfruto esos días al máximo. Cada mañana de 22 de junio ha sido soleada, despejada y perfecta. Siempre he tenido la suerte de contar con personas creativas a mi alrededor que hagan cosas interesantes para alegrarme el día.

Obviamente el pasado lunes no fue la excepción y recibí una sorpresa muy peculiar... sólo les diré que tenía que ver con amarrarme las manos y los pies, taparme los ojos, aventarme a la cajuela de un chacuaco apeidado "de la mota", taparme para que un policía no viera que venía secuestrada (y peor aún... tener éxito), tratar de emborracharme con vodka de frambuesa y embarrarme pastel de café en toda la cara.

Aparte de la "criminal" fiesta sorpresa, recibí algunos regalos bastante inusuales, bonitos o simplemente especiales. Les contaré de los más destacados.

El espíritu ecológico de Elsa



Elsa es una de mis mejores amigas. Pienso que es de las autoras intelectuales de mi secuestro exprés, pero no tengo bases para afirmarlo. Esta muchacha con habilidades piñaterescas (sus padres alguna vez tuvieron un negocio de piñatas o algo así), logró confeccionar una maravilla estructural. Se trata de un pastel hecho en cartón y decorado con papel de china y foami. Además de un marco hecho con los mismos materiales. Como siempre, esta muchacha me sorprende con su creatividad y manejo del color (y su gran amor por la goma líquida).




El amor de Humberto

Este chico (quien resulta ser mi novio), además de cumplir mis caprichos durante todo el domingo, cargarme cuando estaba amordazada y ser un novio sexy, me regaló una pulsera. Dicha pieza de joyería tiene muchos corazones metálicos y en algunos viene es kanji que significa "te amo" en japonés. Supongo que las tipas del etcétera no han de tener la más mínima idea de lo que dicen las pulseras que venden, bien podrían decir "soy una prostituta barata" y aún así las venderían, pero ese no es el caso.



La dulzura de Ema

Ema es una persona con la que comparto diversos intereses tales como dibujar, zorrear tipos sexys, ver videos en youtube, etc. Pero lo que nos une es el amor por el CHOCOLATE. A la gente normal le gusta el chocolate, pero nosotras tenemos una conexión más profunda con el chocolate oscuro. Van 3 cumpleaños que Ema me regala cosas chocolatosas y siempre han sido obsequios que llevan mi nivel de endorfinas a escalas estratosféricas. Este año me regaló un pastel de chocolate con cubierta blanca y bolitas coloridas, ¡¡Además tenía forma de corazón!!.




La lejanía de Rodrigo


Imagínate que son las 3 de la mañana y por alguna razón sigues en el messenger. Estás fuera de tu país y de repente te das cuenta de que tu amiga en el otro lado del mundo está cumpliendo años. No tienes nada para dar y si mandaras algo se tardaría semanas en llegar. ¿Qué hacer? Enviar un pedacito de la cultura que estás conociendo puede ser una opción. Fue lo que sucedió la mañana del lunes cuando Rodrigo me mandó una carta escrita en japonés (está de intercambio allá) y traducida al español, así como su pronunciación en romaji por si me daban ganas de leerla como si supiera leer japonés.




El secreto de Alicia


Yo siempre tengo hambre y generalmente mi abuela tiene comida, por lo que siempre desaparecen cosas de su cocina. Lo que mi abuela me regaló en mi cumpleaños fue: Permiso para tomar lo que yo quisiera , pero aún más importante... La ubicación secreta del cereal. Y no hablo de cualquier cereal... ¡es Frosted Mini Wheats!. Mi abuela lo esconde de mi porque sabe que me lo acabaré si lo encuentro.



La promesa de Luciano

Luciano es muy especial. Si revisan su blog verán algún destello de su perversión (pero es perversión con clase). En fin, como siempre me sorprendió con un obsequio que resultó bastante útil pero que por su naturaleza no puede ser expresado en este blog. Muchas gracias Luciano, fue un buen presente... mientras duró.

sábado, 6 de junio de 2009

Anarquía Estudiantil

Creo que he perdido muchas oportunidades en mi vida por ser una niña "responsable". Pero nunca me había pegado tan duro el remordimiento como ayer.

Último día de clases para los de sexto semestre = Desmadre.

Y eso es algo que yo ya sabía, incluso pensé que iba a ser parte de la revolución violenta que se daría más tarde, pero como siempre me ganó lo "niña buena".

Nunca había visto una aglomeración de personas tan eufórica (bueno, tal vez en el concierto de Mago de Oz, pero creo que esta vez estaban más eufóricos aún). Al principio sólo se escuchaba a lo lejos decir "¡Químicos! ¡Químicos!" y yo ya pensaba "ash estos locos ya se van a poner a cantar", pero de la nada salió el más famoso de los humanidades con un pandero (o como sea que se llame esa cosa) y se para en la escalera de la prepa. Ahí fue cuando supe que la rebelión comenzaría... seguí observando.

Decenas de hojas de papel salieron volando desde el tercer piso, mientras la multitud gritaba y silbaba con emoción, parecía una reunión salvaje de preparatorianos... mejor dicho... ¡ERA una reunión salvaje de preparatorianos!

Cuando terminaron de lanzar los papeles desde el piso más alto, vi cómo la psicóloga subía rápidamente por las escaleras con una cara de rabia desenfrenada. La seguía el regordete consejero con una cara de frustración y con los ojos a punto del llanto. Parecía sacado de la caricatura "recreo" con la maestra Finster persiguiendo a los mocosos.

Subí al segundo piso donde sabía que tendría mejor visión y más campo para fotografía. Vi el primer globo de agua salir volando y estallar sobre algunos jóvenes, el desenfreno apenas había comenzado. Espuma, globos, papel y energía fluían por los jardines de la escuela mientras todos corrían despavoridos ensuciándose entre sí. El fotógrafo de la escuela estaba deleitado con la escena tan salvaje que estaba presenciando. Tomaba fotos a todos y de todo con una sonrisa que iba de oreja a oreja.

Finalmente llegó el momento que desató la ira de la psicóloga... alguien le embarró espuma en el cabello. Su cara se tornó roja y alcancé a escuchar gritos contra mis compañeros. Uno de ellos que estaba en muletas le gritó algo más y se desató una discusión que probablemente lanzó la tolerancia de la maestra al retrete. De repente empezó a correr a todos los alumnos diciéndoles que se largaran a sus respectivas casas y se terminó la deliciosa escena de anarquía estudiantil.

Lo que me entristece es haber sido sólo una espectadora, me hubiera encantado ser parte del movimiento salvaje, pero temía que me fuera mal. En fin, no hay mucho por hacer. Al menos disfruté profundamente el presenciar todo aquello, con eso me basta para no molestarme por el hecho de que probablemente nos quedemos sin acto académico.


Peace and love... Extrañaré la preparatoria... mucho :(