viernes, 29 de mayo de 2009

El sublime placer de olfatear

Soy Grenouille.*



Puedo olerlo todo (excepto en días donde la congestión nasal o la alergia me atacan). Probablemente no sepa qué marca de perfume usas, pero si alguien trae el mismo que tú lo sabré. También sabré cuando cambies de colonia o cuando vengas de comer tacos (aunque no se necesita un sentido de sabueso para reconocer lo último).

Amo las tiendas de jabones y cosas de baño, adoro cuando llueve y la tierra se moja. Curiosamente saco la cabeza del carro en las gasolinerías y aunque deteste la ropa "Ed Hardy" lo amo por inventar el perfume que usaba mi novio.

Hoy caminando por la escuela me di cuenta de que mientras avanzo voy registrando los aromas de las personas que pasan junto a mí. Lo malo de lo anterior es que a veces te llevas sorpresas... no muy agradables. Pero las personas, cada una tiene su esencia y son exquisitas. Nada como sentir el aroma de la persona que amas cerca de ti combinada con las sensaciones que arroja tu sentido del tacto. Es el paraíso.

Ser olfativa no siempre es bueno pues a veces se convierte en un obstáculo para realizar mis actividades cotidianas. Un ejemplo... el olor que tienen los jabones líquidos de baño público es un escupitajo a mis sentidos. Para evitar situaciones insalubres, traigo mi desinfectante de manos sin aroma para no tener que usar esas cochinadas. Lo más bonito de ser una persona que recuerda aromas es cuando abrazas a alguien que hace mucho que no ves, pero tiene la misma esencia. O cuando alguien huele como otra persona que conociste y que extrañas... es muy triste (no es de dios).

Si alguna vez has tenido la oportunidad de ver un catálogo de AVON, sabrás que generalmente puedes pasar tu mano sobre los perfumes y tendrás una muestra de la esencia. Hace poco me puse a leer todos los perfumes y vi que describen el tipo de aroma que es. Por ejemplo "cítrico floral" u "oriental musk". Los que más me gustan son los cítricos, florales, orientales y frutales. Todos los que son estilo "dulce" o "maderosos" son demasiado para mí (y sí... se dice maderoso).

Quisiera poder describir aromas, es muy difícil porque generalmente es una comparación con otro aroma que no es en sí descriptible y si el receptor del mensaje nunca ha olido "la crema dove fresh: naughty nectarines", probablemente no entienda.
Los aromas que detesto son los de las velas que tienen nombres de postres americanos (vanilla, english muffin, pumpkin pie... por inventar algunos). ¡Son tan empalagosos!, nada como los aromas florales y cítricos para recuperarte de un golpe azucarado a tus sentidos.

Te invito a poner más atención a los aromas de la naturaleza (y también los no tan naturales) para ver si tienen algun efecto sobre tu estado anímico.

PEACE! :D

saludos a Lucien, Rars!!! y LC patiño (mis más asiduos lectores-comentadores del blog)



*Si no has leído "El perfume" (ni has visto la película...) entonces busca en wikipedia.

viernes, 15 de mayo de 2009

El masoquismo pedagógico

Siendo hija de una maestra, tengo las bases para afirmar lo siguiente:

"TODOS LOS MAESTROS SON MASOQUISTAS"

Deben serlo. Siempre se quejan de que nosotros (los estudiantes) los estresamos, que somos unos flojos, que no les hacemos caso, etc. Suena a algo que diría un padre de familia.

Entonces los maestros son personas a las que simplemente no les basta con el estrés que les genera el tener hijos, sino que se acercan a un lugar donde estarán esperándolos 29 bastarditos más que los van a sacar de sus casillas. Y como si fuera poco pararse frente a la bola de pubertos sin interés y hablar todo el día, hay que soportarles sus majaderías, sus travesuras y darles todas las herramientas para que los pequeños aprendan cosas que no les van a servir de mucho en la vida.

¿Quién quiere eso? Los maestros, quienes disfrutan silenciosamente de su sufrimiento.

Y no les basta con sufrir psicológicamente, pues además reciben uno de los salarios más miserables en México (a menos que... estés sindicalizado o algo así)

¡Ah! Pero sí que disfrutan hacernos sufrir a nosotros a veces, como si fuéramos responsables de la decisión tan descabellada que tomaron al aceptar el empleo. Te dejan trabajos en fechas de examen, te ponen problemas imposibles o simplemente te odian en secreto.

Considero que ser maestro debería estar entre los trabajos más peligrosos del mundo. La mayoría se vuelven locos poco a poco, y los que no es porque ya estaban locos desde el principio.

Pero saben, alguien tiene que hacerlo. De no ser por los maestros, seríamos más ignorantes, no tendríamos nada que hacer en las mañanas (porque evidentemente no existiría la escuela) y no tendríamos tantos amigos (serían puros conocidos de tu cuadra o tus primos :S). Tampoco aprenderíamos frases geniales o datos curiosos de la localidad.

Va por los maestros, por esas personas que se levantan temprano con el único objetivo de sobrevivirte a tí y a tu insoportable carácter mientras te enseñan... lo que sea que te tengan que enseñar.

FELIZ DÍA DEL MAESTRO
(jaja y en el día del maestro no vamos a clases... que curioso, como diría el profe Neto)


sábado, 2 de mayo de 2009

Lista inútil: Cosas que amo (o que simplemente me gustan mucho)

COSAS QUE AMO... O QUE SIMPLEMENTE ME GUSTAN MUCHO

*Mi novio (duh)
*El olor a tierra mojada, pasto mojado, etc.
*La gente de ojos claros
*Adam Lambert (american idol)
*Nostalgia Critic /Chester A Bum / Nostalgia Chick
*No hacer la tarea y que el maestro no la pida
*Dr House
*No tener que ir por el folio
*Tomar fotos
*El perfume que usa mi novio ("Ed hardy")
*Los buenos chistes
*AVGN
*Las nectarinas
*Photoshop
*Reese's y Hersheys
*Las tortugas
*Las pijamadas
*Las almohadas (uso mínimo 3 para dormir)
*El cielo
*The Big Bang Theory
*Las camisetas geeks
*Videogames Live
*Aleks Syntek
*Mi ipod video de 30 GB
*Los girasoles
*The Ellen Degeneres Show (no recuerdo si así se escribía su apellido)
*Las bolsas y las bufandas
*Las botas
*El cabello negro
*El té helado
*Ben Stiller
*American Idol (no lo estoy repitiendo, Adam es aparte)
*Películas de Johnny Depp
*Películas de Disney
*"What Women Want"
*Los blogs de diseñadores gráficos locales (ejemplo)
*Elsa Patiño
*Las palmeras
*LOS POSTRES!!!
*Ser semi-atea/protestante/budista/whothehellcares?
*Las escenas sexys en peliculas (hohoho)
*Dibujar
*Las curvas femeninas (no en el sentido sexual, sólo considero que son elegantes y admirables)
*Los látigos
*Los abrazos
*La refrigeración en un día de agosto
*Las pulseras
*Los calzones bonitos
*Los sillones de la prepa
*Los besos en el cuello/detrás de la oreja
*PDoA
*El olor a gasolina
*PostSecret

viernes, 1 de mayo de 2009

Nuevo virus ataca a la población....

Los esfuerzos del gobierno por controlar el virus de la influenza han provocado la proliferación de un nuevo mal.

CUIDADO: Tú podrías ser portador de ésta nueva enfermedad. La enfermedad en sí no es contagiosa, pero se pueden tomar precauciones para evitar padecerla. Señoras y señores estamos viviendo una nueva pandemia... yo misma soy portadora del virus del: encierro.

Los síntomas son:
-Sueño
-Bostezos
-Falta de programación entretenida en la televisión
-Exceso de apetito
-Pérdida excesiva de crédito en el celular o cuentas telefónicas exorbitantes
-Falsas esperanzas de que abran los cines
-Disminución crítica en la batería de aparatos electrónicos (reproductores mp3, laptops, etc)
-Sobrepoblación del Internet
-Necesidad de contacto social

y el síntoma más grave: Necesidad de volver a clases.

Si usted o uno de sus familiares presenta los síntomas anteriormente mencionados tome las siguientes precauciones:

-No acuda al médico, sólo perderá una hora de su vida.
-Abastezca su hogar con comida de todo tipo (sobre todo nieve, papitas, galletas, etc.)
-Asegúrese de que los servicios estén pagados (internet, teléfono, etc.) y que estén en buen estado.
-Tenga todo tipo de películas a la mano.
-Conserve la calma (el 6 de mayo regresamos)

Estar en contacto con otras personas reduce el riesgo de adquirir esta enfermedad, pero lo hace más vulnerable ante la influenza. Más que nada, cuídese. Use su tapabocas (están de moda) y no se exponga. Gracias a dios el internet se inventó antes que la influenza nos atacara.

¡ESTEMOS EN CONTACTO!