miércoles, 31 de diciembre de 2008

Un retrato imaginario (y uno no tanto) de Diane Arbus



Acabo de ver esta película que mi mamá compró por la única razón de ver a Robert Downey Jr. en la portada. Se llama "Fur, un retrato imaginario de Diane Arbus".


Lo primero que pensé al ver la caja fue "Mira nada más los ojos de Nicole Kidman, ojalá los tuviera así"... Lo segundo que pensé: "Robert Downey Jr. es tan atractivo" y lo último que pensé fue "DEBO VERLA".


Acomodé mi empolvado reproductor de DVDs y puse la película. No llevaba ni 5 minutos la película y ya había visto a 3 personas completamente desnudas. También se ve a Robert Downey Jr. cubierto completamente por pelo (y también sale desnudo).


Al parecer Diane Arbus, era ama de casa y esposa de un fotógrafo en una familia conservadora. Sin embargo ella no estaba del todo contenta, pues su espíritu liberal y extraño en conjunto con su personalidad sexual no combinaban con su estilo de vida. Ahí es donde conoce a Lionel, la atracción principal de un "Freak Show" que destaca porque su cuerpo está completamente cubierto por vello. Aquí cabe destacar que hicieron un buen trabajo con el maquillaje de Robert, de seguro fue un martirio ponerle tanto pelo.


Ahora hablemos de la verdadera Diane Arbus. Destaca por fotografiar personas extrañas en situaciones normales, de manera que parezcan menos raras.



Originaria de Nueva York e hija de una familia adinerada, es reconocida como una de las artistas más sobresalientes del siglo pasado. Utilizaba al principio cámaras de 35 milímetros pero después cambió a otro tipo de cámaras que se colocaban a la altura del vientre, lo que le permitía interactuar con los objetivos de manera distinta, además de que implementaba el flash durante el día para hacer que el sujeto sobresaliera y se separara del fondo.


Sólo quería dar a conocer un poco de la fotógrafa y también me sentía un poco alborotada después de ver la película. Si se animan a buscarla, les advierto que no es para personas de mente cerrada y que si esperan una obra maestra del séptimo arte también se decepcionarán un poco. Si buscas una película que te haga citar el famoso "what the fuck" un par de veces y que tenga toques de romanticismo, entonces estarás listo para verla. Si eres como yo dirás que la fotografía es bonita y te gustó cómo destacaron el color azul.

Creo que eso es todo, espero que tengan un feliz 2009 y volveré con más posts de cosas que me pasen o que vea por ahí. Sean felices :]

sábado, 27 de diciembre de 2008

Rumbo al 2009

Lo que amo de estas fechas es sin lugar a dudas el colorido y los aromas. Las luces en las casas y los árboles, los colores en las populares piñatas, sentir el olor a pino y el chocolate caliente de mi abuela. Todo me llena de gozo.

En sí la celebración de la navidad no me motiva en lo más mínimo (bueno, tal vez la cena me emocione un poco). Sé que convivir con la familia es muy importante, pero mi familia puede estar apretujada en un cuarto de un metro cuadrado sin convivir. Las razones específicas por las que no disfruto de la navidad son:

1.- No me emociona abrir regalos.
2.- No me integro ni al grupo de los adultos ni al de los niños.
3.- De todas formas no soy muy sociable.
4.- Mi mamá SIEMPRE se enoja por algo en esta fecha, y la mayoría de las veces es algo superfluo, sin sentido o completamente irrelevante.
5.-No hay nada divertido en la tele, así que no puedo escapar de todo lo anterior ahogándome en la caja idiota.
6.- Tengo que idear mil formas para no ir a misa.

Así que la navidad no es mi fecha preferida del año. La que sí me gusta es es Año nuevo.

En mi mente lo relaciono al 100% con el color plata (el cual es de mis favoritos). Es el tiempo de hacer nuestros propósitos (de los cuales cumpliremos como 1 o 2, si no es que ninguno) y de empezar de nuevo con ganas. Además el 2009 va a ser un año de cambios.

Por más que odie los cambios, sé que pasarán y que debo lidiar con ellos. En el 2009 será la graduación de la preparatoria, tiempo de despedidas pero también un nuevo comienzo en la universidad y vivir nuevas experiencias. Supuestamente decidiré mi carrera y a dónde iré.

No me queda más que desearles un feliz año nuevo y que hayan disfrutado de su navidad.

domingo, 7 de diciembre de 2008

VampiroManía?

Reaparecen los vampiros en los medios de comunicación masiva y todo es debido a una serie de libros llamada Twilight. Admito que no he leído los libros pero la verdad, después de ver una película de tan mala calidad, dudo que algún día lo haga.

Y la realidad es que adoro a los vampiros, creo que son las criaturas ficticias que más me agradan, pero esta historia cambia por COMPLETO el concepto establecido de los vampiros. Es decir, ¿Un vampiro que no se muere con la luz?¿Que no se alimenta de sangre de humanos sino de animales? ... sólo hay una frase para describir mi reacción y es: WTF?!?

No me convence.

La gente que me conoce sabe que yo soy una fan enloquecida de Johnny Depp, y cuando voy al cine a ver una de sus películas pierdo el control y grito una que otra vez. ¡Aún así soy consiente del medio y no grito cada vez que aparece en pantalla! (y menos en una película como Sweeney Todd o Pïratas del Caribe donde sé que aparecerá en 80% de las escenas). Pero existe gente que con ver al mal nutrido y paliducho ¨Edward Cullen¨ gritan sin piedad en TODAS las escenas (y son MUCHAS). Fue terrible mi experiencia en el cine, lo único bueno fue que tenía a mi novio a un lado para tranquilizarme.

Ciertamente cuando Robert P. era Cedric Diggory, quedé sin habla, pero como Edward Cullen fue una decepción.

En conclusión: Twilight está sobrevaluado.

Mejor me quedo con mi vampiro personal ;D.

***Sé que muchos amigos cercanos a mí aman Twilight, no hay nada contra ustedes (A menos que hayan gritado en el cine... entonces sí***


Disfruten sus vacaciones :D

jueves, 7 de agosto de 2008

baños y revistas?

Hola.

Después de unas largas y merecidas vacaciones, he decidido continuar actualizando éste blog.

¿El tema de hoy? Baños.

Y es que a veces se vuelven parte de nuestra vida, siempre es bueno tener uno cerca o mínimo saber dónde se encuentra y tocar antes de abrir.

Hoy hice un profundo análisis acerca de las revistas en los baños. No sé si lo hayan notado, pero generalmente hay revistas ahí. Todos hemos leído en el baño alguna vez y lo que leamos en el baño está directamente relacionado con nuestra personalidad.

Comenzaré por contarles de las revistas en el baño de mi casa. Para comenzar les confesaré que mi casa en realidad es una unión entre dos casas (la de mi abuelita y la mía) por lo que tengo dos baños. Cada baño es completamente diferente al otro (me refiero a las revistas o material de lectura que hay en ellos).

Comenzaré por hablarles del mio. Soy hija de dos arquitectos que se conocieron en la universidad, tuvieron un noviazgo de aprox. 5 años, y se casaron. Tomando en cuenta las cuestiones sociales, laborales y emocionales de mi familia, ésto es lo que se encuentra en mi baño:



... Y no bromeo... Cualquiera que quiera comprobarlo, puede venir a verificarlo (aunque les advierto que el lavamanos está suspendido por un tiempo).

Ahora cabe resaltar que el otro baño es de mi abuela, a veces lo usamos pero es considerado como suyo nada más.

Mi abuela es una señora ya considerada adulta mayor (según el INSEN). Ella es fanática del chisme, disfruta de programas como ventaneando y la oreja, y por supuesto que las revistas de ese tipo resaltan entre todo el ambiente "marino" del baño.

Debo presentarles a la joya entre las revistas de mi abuela, es el material de lectura más codiciado por ella, tanto que tiene toda una colección de éstas. Les presento, a la revista que compone la base del entretenimiento de mi abuela por algunos años:





Ésta revista constituye la base de mi conocimiento y crecimiento también, pues desde que tengo memoria, siempre ha existido un vanidades en el baño de mi abuela. No importa que sea muy viejo, aún es material "leíble". A veces me encuentro a mí misma enterándome de lo lindo que es el nuevo hijo de la princesa Diana... oops.

Lamentablemente, el furor del vanidades tenía que ceder algún día. Pasaron los años y llegó el sucesor al trono. La revista que están a punto de ver está considerada como una de mis favoritas (y supongo que de mi abuela también, digo... por algo están en su baño). Ésta revista apareció un día en los diarios "La crónica". Nadie podía creer que, siendo gratis, ¡Era tan buena!. Lo mejor de todo es que cada domingo nos deleitamos con una nueva. Les presento a la única e inigualable revista...:



(Sí, no pude resistir poner la que tiene portada de Johnny Depp). La revista Día Siete es la revista de baño por excelencia. Creo que en mi casa se pueden encontrar todas las que hay desde la número 18 (¡No tengo la de Johnny Depp!).

Ahora, que como yo utilizo ambos baños, pues no es raro encontrarse a éste amigo en alguno de ellos:




No sólo inspeccioné mis baños... ¡También los de mis amigos!. (Así que alguno de los siguientes podría ser el tuyo).

Mi experiencia en los baños de médicos (mis amigas tienen papás que se dedican a eso) me ha llevado a sospechar que ellos leen los frascos de los medicamentos. Pero aparte de eso encontré muchos, MUCHOS de los siguientes:



Pero no creo que sólo los médicos disfrutan de ésta revista pues recuerdo a mis abuelos paternos teniendo una montaña de éstos. Son como una leyenda, cualquiera tiene un Selecciones en su casa.

Lo más desesperante de un baño, es cuando no hay nada que leer ¡Ni siquiera los botecitos del shampoo!. Y siento que nadie ha de poder contradecirme cuando declaro que todos hemos leído el instructivo de algún producto en el baño. Ya sea de jabón, shampoo, pasta dental, algún producto femenino extraño, o hasta la crema antiacné de nuestros hermanos (Para ver qué diablos se andan embarrando, pues no está funcionando).

Y la inspiración siempre llega en el baño. ¿De dónde creen que salió la idea para este post? Esos casa y jardín son más aburridos que la botella del jabón para manos.

Por hoy me despido de ustedes, esperando que mi "randompost" no les cause molestias. Tengan un feliz regreso a clases y sean felices.

:)

lunes, 7 de julio de 2008

jueves, 3 de abril de 2008

Damisela

¿Ya estás lista?
¿Has peinado tu cabello hasta el cansancio?
¿Ya has rizado tus pestañas, pintado tus labios y sonrojado tus mejillas?
Recuerda que una muñeca es perfecta

Tímida porcelana frágil
Que tus ojos jamás se vean cansados
Los tacones son una manera de llegar más pronto al cielo
El corsé te adelgaza para que quepas en cualquier corazón

Palabras obscenas jamás profanaran tus labios
Que tu postura sea cual columna de mármol
Y lo que sientas jamás deberá salir de ti
Sé cárcel y carcelera de tus emociones

Sé la guardiana de tus pesares, no los dejes escapar de ti
Compostura, orden, belleza debes ser
Tu corazón será tu secreto mejor guardado

Damisela de oro, eres una escultura
Eres el objeto de aquél que se hace llamar tu esposo
Un amuleto, una sortija, un prendedor de diamantes
Una sonrisa por siempre




xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Un pequeño "pseudopoema". Se me ocurrió justo hoy mientras escogíamos los paquetes. (Por cierto me metí al Físico-matemático). Me gustaría ir a una de esas ingenierías donde casi no hay mujeres. Aunque bueno, podría ser contraproducente. En fin, ya veremos luego qué sale de mí.

Este poema no tiene fines de feminismo ni nada por el estilo. Está medio basado en una época antigua donde la mujer no tenía la posibilidad de dar su punto de vista sobre nada, ni siquiera de escoger a su marido. No sé de dónde salió esta idea pero me gustó, supongo que no es lo mejor que he escrito pero era de esas cosas que DEBÍA subir, por alguna razón fuera de mi entendimiento.

miércoles, 2 de abril de 2008

Mi viaje a la tierra de las "burguers" parte 2

Ah que linda es la familia. Nada como llegar de nuevo a Long Beach y enterarse del chisme del año. Que si fulanita quedó embarazada... de nuevo, que si menganito golpeó al padrastro con un bastón y se lo quebró en la cabeza (¡Es historia real!), que si la tía zutana ya se casó por enésima vez. Puras de esas se avienta mi familia, y como es mia pues yo la respeto, de hecho me siento mas o menos bien sabiendo que la familia que me tocó es la menos fregada.

Mi bisabuela es de acero. Tiene casi 90 años y se dedicaba a cuidar a una señora más anciana que ella (pero por desgracia falleció hace como 3 años). El año pasado se le detectó cáncer, la operaron y al parecer hoy está sana. ¿Cuáles son sus marcas de guerra? arrugas, pelo blanco como hojas de papel, y un dedo anular derecho inmóvil... ¡Es todo! Ésta mujer no para, vende dulces en la iglesia y además cuida al "Tury". El Tury es un muchacho de 30-y-algo que quedó huérfano cuando murió la gemela de mi tía Rosa. El típico muchacho que vive en la casa de sus padres (en este caso, la casa de mi bisabuela) y que no tiene un empleo estable (pero que se niega a trabajar por menos de 15 dlls la hora, eso sí).

Ya habiendo visitado a la bisabuela, era hora del paseo.

Disney era nuestro destino. "Está cerca" decía mi tía mientras conducía por el "freeway". ¿Cerca? cerca para los gringos, para mí fue como hora y media de sufrimiento en el asiento trasero. Pues ya, llegamos al afamado Disneyland con nuestra mochilota. El paquete constaba de: almuerzo (sandwich y gatorades), chamarras (el clima era impredecible), dinerito (para los "recuerditos"), y nuestros boletos en especial que encontramos en la Vons (pague un día y se lleva otro gratis).

Antes que nada debo mencionar que la última vez que había ido yo tenía como 5 años. No me dejaron subir al Indiana Jones, Space Mountain, Splash Mountain ni a White Mountain (lo sé, es como no haber ido jamás). Se imaginarán mi expresión facial cuando llegué a Indiana Jones y tres tipos vestido ridículamente me dijeron que el juego estaba descompuesto. Después hice fila en Splash Mountain por aproximadamente 20 minutos, hasta que anunciaron que el juego estaba fallando, que me fuera a hacer fila a otra parte. Supongo que soy de las pocas personas que han maldecido en Disney. Me fui a Space Mountain a hacer una fila como de una hora y debo admitir que ese juego fue muy divertido (aunque comparando la duración del juego con la fila... no lo vale). Para el final del día logré subirme a todos los juegos que quise (Sí, Indiana Jones y Splash Mountain abrieron en la noche). Una calificación que le daría a mi experiencia en Disney sería como un 7.6, las razones sobran. Las botargas de los personajes huyeron de mí, todo estaba muy caro, los juegos no eran la gran cosa, el desfile era el mismo que vi cuando tenía 5, y casi no me subía al Indiana Jones (¿Qué les pasa?).

Al día siguiente (recuerden, la especial, dos días). Fuimos al California Adventure y pienso que estuvo mejor. Para empezar nunca había estado ahí así que todo era nuevo. Había menos gente, y más botargas (Tengo una obsesión con ellas). Los juegos estaban menos viejos y más divertidos. A mi experiencia en California Adventure le doy un 8.6.

Y así se acabó lo más interesante en U.S.A. Volvimos a nuestra chosita en Mexicali para... hacer tarea. Sí, había olvidado que tenía tarea de Nicho así que tuve que resignarme y dedicar mis últimos tres días de vacaciones a investigar la célula y sus organelos (vaya descanso) y a hacer un ensayo acerca del papel de la mujer en la literatura para la maestra Jelirali.

Bueno, eso es todo (bueno no todo, pero sí lo más interesante) que hay para contar acerca de éste viaje. Supongo que no es nada del otro mundo, es decir, no me fuí a Aspen a esquiar o a Cancún en busca de bronceados americanos con six pack. Pero esas son las vacaciones que puedo pagar y hasta eso que me divertí bastante.

martes, 1 de abril de 2008

Intermedio

Sí. Antes de continuar con la serie del viaje a L.A. quise tener este pequeño intermedio para dar un recuento de mi vida hasta el día de hoy. Pues, comencemos:

Para empezar mis calificaciones se encuentran en una posición digna de "chica cetys... con beca", pero pues, supongo que al final me levantaré. En Biología estudié el doble que el semestre pasado y saqué exactamente lo mismo. Los "Nichoexámenes" de nivel de medicina UABC no están hechos para la gente común de 4to semestre como nosotros.

Hablando de exámenes siniestros, llegó el tan sonado exámen de "Word Expert" y ... ¡Pasé!. Con 700 y feria pero no importa, mi calificación es de un lindo 8.

En mate ni hablar. Saqué 7 y sólo porque la maestra vio mi mirada de perrito castrado.

¿Qué es la vida de un adolescente además de la escuela?
No hay mucho... y no, no pienso hablar tanto de mi vida sentimental por aquí, eso reflejaría una necesidad de atención, del tipo de atención que me enferma. Así que desistiré, hablaré de cosas meramente superficiales y que no me comprometan emocionalmente con nada ni nadie.

Pues, por lo pronto es todo. Estoy exhausta, sólo una semana de vacaciones no me sirvió de nada. Pero oh! de eso les hablaré en los siguientes posts (que no sé si sean 2 o 1000).

peace out hommies :)

sábado, 22 de marzo de 2008

Mi viaje a la tierra de las "burgers" parte I

El pasado Domingo recibimos una inesperada visita de parte de mi tía Rosa. Ella es una mujer con bastantes años recorridos pero con un espíritu de veinteañera. Entró por la puerta e inmediatamente me pregunté "¿Y esa güera quien es?". Mi mamá me regañó por no saludar a la "Tía Rosa" y yo como soldadito en guerra me paré a saludarla en cuanto me lo ordenaron. Ella se acercó pavoneándose como muñeca Betty Boop de tamaño real y me saludó con los típicos diminutivos embarazosos que todos hemos escuchado alguna vez.

A la mañana siguiente la llevamos a dar la vuelta pues ella viene de Los Ángeles y no podíamos dejar escapar la oportunidad de salir a desayunar a un buen sitio desde quien sabe cuando. Nos encontrábamos en famoso restaurante mexicalense con nombre de instrumento musical (frecuentemente relacionado con bodas, misas, y la independencia) cuando se me ocurrió la brillante idea de presionar a mi madre para que fuéramos al otro lado "de visita" aunque mis planes no eran exactamente esos. "¡A ver cuando vamos para allá a visitar a los demás tíos!" (cabe mencionar que no es mi "tía tía" sino mi "tía abuela" pero ese título la hace sentir anciana y está estrictamente prohibido). Obviamente ya sabía que se iba a ofrecer en llevarnos (cosa de la que se iba a arrepentir después) y simplemente fue cuestión de 3....2....1... "¡VAYAN! YO LOS LLEVO"... Mi mamá desde luego y como siempre con humildad le dijo "¡No, pero cómo! ¿No sería muy complicado?" a lo que mi tía respondió "Para nada, nos iríamos mañana y yo los regreso el jueves o el viernes". Todo listo. Ya estábamos con una pierna en el carro cuando recordamos un mínimo detalle que se convertiría en un calvario de 3 horas... no teníamos permiso.

El mismo día ocúrresele a mi madre ir a las 12 de la noche por los permisos. Ahi nos ven con la muestra de sangre de la tortuga y el papanicolau de la abuela del vecino, todo en un foldercito manila a las 12 de la noche y haciendo fila afuera de la garita vieja con una refrescante temperatura de 10 grados centígrados o menos. Frente a nosotros tres estudiantes de medicina de la UABC que no paraban de hablar y atrás venían unas señoras que habían hecho no-se-cuantas horas de fila para cruzar a EU y se habían regresado para sacar los permisos. Calvario de 3 horas que nos hechamos para que un gringo pelón nos dijera "Est'ah biaan, aqueeh tenen sus permeesos" en 3 minutos. Pero bueno, mínimo nos los dieron.

A la mañana siguiente nos levantamos como a las 8 para hacer maletas. Yo todavía con el almohadazo y la boca hinchada metí 4 pantalones y el mismo número de blusas (ni siquiera sabía si combinaban pero no me importaba mucho) una sudadera y mi bolsita del maquillaje. Ya para las 10 estábamos en el carro listos para llegar al país vecino. Otra espera, otra tortura de 4 horas sentada en el carrito de mi tía (eso sí, era Lincoln). Mi hermano cada 5 minutos me decía "No te quedes dormida con el ipod puesto" y ni caso le hice. A medio camino mas o menos llegamos a un Sizzler en Coachella, donde la dichosa barra de buffet eran tres rebanadas de melón y un pepino, aunque yo con eso me conformaba, no traía mucha hambre (andar en carro me marea mucho).

Al fin llegamos a la tan esperada casa de la Tía Rosa. Todo estaba igual que cuando tenía 10 años. Las paredes eran de colores brillantes (y cada una de color diferente), una mesa que tenía forma de león a la cual mi tía le puso unas ramitas de plástico para taparle las partes nobles de dicho felino, millones de espejos por todos lados y de diferentes estilos. Uno de los baños tenía una tapadera con el dibujo de unas flamas estilo hot wheels, y arriba en el cuarto donde yo iba a dormir estaban unas muñecas diabólicas con trajes de "native american" que me miraban feo y tuve que esconder en el closet para que no me dieran pesadillas. En el comedor estaba un dibujo con un águila calva que sostenía una bandera de Estados Unidos y decía "Proud to be American" JA!! mi tía más purépecha que nada y con esas cosas, pero bueno, el marido es gringo, ¿Qué se puede hacer? a lo mejor por eso mismo se pintó el pelo güero. Cabe mencionar que cuando el gringo le hablaba por celular ella se transformaba de una mujer alborotada de 40 o 50 y tantos en una adolescente de 15. Se enrollaba el cabello en los dedos y masticaba chicle de manera extraordinariamente ruidosa mientras se carcajeaba de lo que decía el Glen (así se llamaba su marido, quien por cierto andaba de viaje en Miami).

A la mañana siguiente tocaba visitar a la familia, fuimos con mi bisabuela.

miércoles, 5 de marzo de 2008

...Mudanza

Por cuestiones emocionales, privadas, artísticas y personales, he decidido dejar mi blog antiguo de msn spaces y comenzar éste nuevo. Trataré de postear, no solamente textos o reflexiones (o hasta cartas de odio jaja), sino que también se incluyan imágenes y plasmar mi vida diaria tal y como yo la veo.

Bueno, los dejo solos con su soledad y ojalá que sigan leyéndome (porfavor háganlo!)

Amor y paz :]

martes, 4 de marzo de 2008

una frase...

Llamamos locos a los que piensan diferente a nosotros

Aburridos a los que piensan igual

Sabios si piensan mucho más que nosotros

Tontos a los que piensan menos



y nosotros... bueno, sólo somos "nosotros"



pues a lo largo de nuestra vida no tendremos el valor de denominarnos de alguna forma