miércoles, 31 de diciembre de 2008

Un retrato imaginario (y uno no tanto) de Diane Arbus



Acabo de ver esta película que mi mamá compró por la única razón de ver a Robert Downey Jr. en la portada. Se llama "Fur, un retrato imaginario de Diane Arbus".


Lo primero que pensé al ver la caja fue "Mira nada más los ojos de Nicole Kidman, ojalá los tuviera así"... Lo segundo que pensé: "Robert Downey Jr. es tan atractivo" y lo último que pensé fue "DEBO VERLA".


Acomodé mi empolvado reproductor de DVDs y puse la película. No llevaba ni 5 minutos la película y ya había visto a 3 personas completamente desnudas. También se ve a Robert Downey Jr. cubierto completamente por pelo (y también sale desnudo).


Al parecer Diane Arbus, era ama de casa y esposa de un fotógrafo en una familia conservadora. Sin embargo ella no estaba del todo contenta, pues su espíritu liberal y extraño en conjunto con su personalidad sexual no combinaban con su estilo de vida. Ahí es donde conoce a Lionel, la atracción principal de un "Freak Show" que destaca porque su cuerpo está completamente cubierto por vello. Aquí cabe destacar que hicieron un buen trabajo con el maquillaje de Robert, de seguro fue un martirio ponerle tanto pelo.


Ahora hablemos de la verdadera Diane Arbus. Destaca por fotografiar personas extrañas en situaciones normales, de manera que parezcan menos raras.



Originaria de Nueva York e hija de una familia adinerada, es reconocida como una de las artistas más sobresalientes del siglo pasado. Utilizaba al principio cámaras de 35 milímetros pero después cambió a otro tipo de cámaras que se colocaban a la altura del vientre, lo que le permitía interactuar con los objetivos de manera distinta, además de que implementaba el flash durante el día para hacer que el sujeto sobresaliera y se separara del fondo.


Sólo quería dar a conocer un poco de la fotógrafa y también me sentía un poco alborotada después de ver la película. Si se animan a buscarla, les advierto que no es para personas de mente cerrada y que si esperan una obra maestra del séptimo arte también se decepcionarán un poco. Si buscas una película que te haga citar el famoso "what the fuck" un par de veces y que tenga toques de romanticismo, entonces estarás listo para verla. Si eres como yo dirás que la fotografía es bonita y te gustó cómo destacaron el color azul.

Creo que eso es todo, espero que tengan un feliz 2009 y volveré con más posts de cosas que me pasen o que vea por ahí. Sean felices :]

sábado, 27 de diciembre de 2008

Rumbo al 2009

Lo que amo de estas fechas es sin lugar a dudas el colorido y los aromas. Las luces en las casas y los árboles, los colores en las populares piñatas, sentir el olor a pino y el chocolate caliente de mi abuela. Todo me llena de gozo.

En sí la celebración de la navidad no me motiva en lo más mínimo (bueno, tal vez la cena me emocione un poco). Sé que convivir con la familia es muy importante, pero mi familia puede estar apretujada en un cuarto de un metro cuadrado sin convivir. Las razones específicas por las que no disfruto de la navidad son:

1.- No me emociona abrir regalos.
2.- No me integro ni al grupo de los adultos ni al de los niños.
3.- De todas formas no soy muy sociable.
4.- Mi mamá SIEMPRE se enoja por algo en esta fecha, y la mayoría de las veces es algo superfluo, sin sentido o completamente irrelevante.
5.-No hay nada divertido en la tele, así que no puedo escapar de todo lo anterior ahogándome en la caja idiota.
6.- Tengo que idear mil formas para no ir a misa.

Así que la navidad no es mi fecha preferida del año. La que sí me gusta es es Año nuevo.

En mi mente lo relaciono al 100% con el color plata (el cual es de mis favoritos). Es el tiempo de hacer nuestros propósitos (de los cuales cumpliremos como 1 o 2, si no es que ninguno) y de empezar de nuevo con ganas. Además el 2009 va a ser un año de cambios.

Por más que odie los cambios, sé que pasarán y que debo lidiar con ellos. En el 2009 será la graduación de la preparatoria, tiempo de despedidas pero también un nuevo comienzo en la universidad y vivir nuevas experiencias. Supuestamente decidiré mi carrera y a dónde iré.

No me queda más que desearles un feliz año nuevo y que hayan disfrutado de su navidad.

domingo, 7 de diciembre de 2008

VampiroManía?

Reaparecen los vampiros en los medios de comunicación masiva y todo es debido a una serie de libros llamada Twilight. Admito que no he leído los libros pero la verdad, después de ver una película de tan mala calidad, dudo que algún día lo haga.

Y la realidad es que adoro a los vampiros, creo que son las criaturas ficticias que más me agradan, pero esta historia cambia por COMPLETO el concepto establecido de los vampiros. Es decir, ¿Un vampiro que no se muere con la luz?¿Que no se alimenta de sangre de humanos sino de animales? ... sólo hay una frase para describir mi reacción y es: WTF?!?

No me convence.

La gente que me conoce sabe que yo soy una fan enloquecida de Johnny Depp, y cuando voy al cine a ver una de sus películas pierdo el control y grito una que otra vez. ¡Aún así soy consiente del medio y no grito cada vez que aparece en pantalla! (y menos en una película como Sweeney Todd o Pïratas del Caribe donde sé que aparecerá en 80% de las escenas). Pero existe gente que con ver al mal nutrido y paliducho ¨Edward Cullen¨ gritan sin piedad en TODAS las escenas (y son MUCHAS). Fue terrible mi experiencia en el cine, lo único bueno fue que tenía a mi novio a un lado para tranquilizarme.

Ciertamente cuando Robert P. era Cedric Diggory, quedé sin habla, pero como Edward Cullen fue una decepción.

En conclusión: Twilight está sobrevaluado.

Mejor me quedo con mi vampiro personal ;D.

***Sé que muchos amigos cercanos a mí aman Twilight, no hay nada contra ustedes (A menos que hayan gritado en el cine... entonces sí***


Disfruten sus vacaciones :D