Si algo aprendí del CETYS fueron ciertos valores como la obediencia y la puntualidad. Ahora que estoy en la universidad, esas idioteces caen ferozmente a un abismo de rebeldía y valemadrismo. Cuando tienes 10 minutos de margen para llegar a una clase (20 en clase de dibujo :S) y al pasar esos 10 min la única consecuencia es una cosa extraña llamada "retardo" (sí como retardado mental). El retardo por sí solo no hace nada, a menos que acumules dos... ahí es cuando evoluciona en una falta. Teniendo casi media hora para llegar a la clase la libertad extrema es tentadora. Al estar la universidad a 1 minuto de mi casa dan ganas de ir a tirarme un sueñito o a decirle a mi abuela que me prepare algo de "lunch".
Al fin conozco lo que es ser una estudiHAMBRE pues aunque mis papás me heredaron gran parte de los instrumentos que utilizaron en la carrera me he gastado todo mi dinero en el siguiente material:
Regla T - Escuadras - Papel de diferentes tamaños - Lapiceros y puntillas - Escalímetro - Cojín limpiador - borradores y otros instrumentos de dibujo técnico.
Y dejaré de usar todo esto al final del tronco común :(
Además tuve que trasladar un restirador gigante hasta mi cuarto y mover mis mueblecitos (véase *
link* o *
link* para conocer qué demonios es un restirador).
Ahora, aunque tengo muchas horas libres (hoy por ejemplo no tuve dibujo y ahi se fueron 3 horas en el carl's jr con mis compañeros) la tarea es INTERMINABLE... cuando dices "al fin terminé mi lámina, me puedo ir a dormir..." recuerdas que te dejaron más cosas y vuelves al restirador.
Rayita por rayita, puntito pot puntito, cuidando la calidad de línea y las dimensiones del dibujo... es agotador... hacer unas 300 líneas de 30 pulgadas de longitud a mano alzada a .2 cm de distancia entre cada una ¡NO ES BONITO! Es un dolor de espalda (literalmente).
Pero la cura está buena, la gente es curada y me está yendo "bien" (me iría BIEN si no fuera por la condenada clase de geometría descriptiva y su maldita exactitud).
Si ya me extrañan en los partys, en el cine, en el CETYS, etc. no se desesperen que apenas empieza... dentro de un año ya estuvo que me haré hermitaña. Pueden visitarme xD si de verdad no aguantan hasta las vacaciones de invierno para verme.
... Y pues eso es la vida en la UABC, espero adquirir nuevos lectores durante el transcurso de mi carrera y que mis antiguos amigos sigan leyéndome hasta que me harte de escribir ^^.
Relájense y disfruten, la vida es un pastel de chocolate con fresas :D.
PEACE!